StarzPlay es una de las plataformas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en el mercado del streaming. Nació en 2018 y ya cuenta con decenas de producciones originales, que van desde los spin-off de la emblemática serie Power, protagonizada por Omari Hardwick, y su último estreno Heels, un drama sobre dos luchadores profesionales interpretados por Alexander Ludwig y Stephen Amell, que este domingo estrenó su episodio número 2. 

Este jueves la cadena estuvo presente en el TCA 2021 (Television Critics Associationpresentando no solo Heels sino, además, sus dos próximos estrenos, Black Mafia Family, creada y producida por 50 Cent, y Shinning Vale, serie con la que Courteney Cox desembarca en el canal de televisión y plataforma. 

StarzPlay se posiciona como plataforma de streaming

Antes de dar comienzo a los paneles con los elencos de las tres series, Jeffrey A. Hirsch, presidente y CEO de STARZ y Alison Hoffman, presidenta de redes domésticas de STARZ, brindaron unas palabras a los medios para así dar a conocer los pilares del desarrollo del servicio. Lo cierto es que su crecimiento se explica mucho gracias a la diversidad y a la perspectiva de género que consideran en todos sus contenidos. 

De acuerdo a las estadísticas que presentaron en la conferencia, tanto delante como detrás de cámara, el número de mujeres es mayor en diferentes ámbitos como guión, dirección, producción y actuación. Asimismo, con la población afrodescendiente, que también tiene mayoría en todas estas áreas.

Para STARZ es muy importante continuar por este sendero de igualdad, respecto y crear contenidos en los que la audiencia se pueda sentir "identificada". En tanto, según las propias palabras de Hirsch, StarzPlay no ve a las otras plataformas como competidoras sino, por el contrario, con un "complemento".

Black Mafia Family y Shinning Vale, dos próximas series de StarzPlay

El primer panel que estuvo presente en el TCA 2021 fue el de Shinning Vale, una comedia de terror protagonizada por Courteney Cox, Greg Kinnear y Mira Sorvino. La historia cuenta la vida de una familia disfuncional que se muda a la casa de un pequeño pueblo en la que se han cometido terribles atrocidades.

La serie tiene a Jeff Astrof como showrunner y productor ejecutivo, además, de Sharon Horgan, conocida por la producción Divorce"Lo que más me llamó la atención de esta serie es que puedes pasar de la comedia a la trágedia en muy poco tiempo. Ese balance me atrajo", expresó Cox

Por otro lado, Black Mafia Family es el próximo estreno de la plataforma. El panel estuvo conformado por Curtis "50 Cent" Jackson, productor ejecutivo, Randy Huggins, showrunner y también productor ejecutivo, y parte del elenco comandado por Russell Hornsby, Michole Briana White, Demetrius "Lil Meech" Flenory Jr. y Da'Vinchi. Black Mafia Family  está inspirada en la historia real de dos hermanos que se levantaron de las deterioradas calles del suroeste de Detroit a fines de la década de 1980 y dieron a luz a una de las familias criminales más influyentes de este país. Es un relato sobre el amor, la familia y el capitalismo en pos del sueño americano. Se estrenará en StarzPlay el 26 de septiembre