Pasaron 37 años desde que una película de ciencia ficción llegó a los cines para marcar un antes y un después en el género. Se trata de Volver al futuro, la cinta escrita y dirigida por Robert Zemeckis que contó con la producción de Steven Spielberg y que fue protagonizada por figuras de la talla de Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Pero la historia aún no terminó, puesto que ahora regresará una vez más de la mano de un musical en Broadway.

La trama gira alrededor de Marty McFly, un adolescente rebelde que viaja accidentalmente al pasado. Así, llega a 1955, año en el que sus padres se conocieron. De esta manera, modifica ciertos sucesos en la línea original de tiempo que complican su regreso al futuro. Finalmente, recurre al Dr. Emmett Brown para reunirlos nuevamente y asegurar su existencia. En Latinoamérica, se puede disfrutar en el catálogo de Netflix y de Prime Video.

Las nominaciones a los Premios Óscar y los Globo de Oro no tardaron en llegar. Simultáneamente, se convirtió en la película más exitosa del año si de taquilla se habla. Esto permitió el inicio de una franquicia, completando una trilogía y lanzando hasta videojuegos, cómics, libros o parques temáticos. Pero ahora se doblará la apuesta y volverá con un musical que tendrá su estreno en Broadway el próximo año. 

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de Volver al Futuro. “Sincronicen sus relojes: ¡el futuro llegará a Broadway en 2023!”, aseguraron en el perfil verificado. Además, sumaron un clip que adelanta cómo será la obra musical. No es la primera vez que la llevan adelante: en febrero de 2020, se presentó en Manchester Opera House y luego tuvo su estreno en Londres. Mientras que Olly Dobson le dio vida a Mary McFly, Rogert Bart personificó a Emmett Brown.

El mismo equipo protagoniza el video de adelanto de la obra en Broadway. Aunque de este modo se confirma que serán los mismos actores los que encabezan el reparto, se desconoce si se respetará el resto del elenco en la nueva versión. Basándose en el guion de la película, el libro corre por parte de Bob Gale, así como la música es responsabilidad de Alan Silvestri y Glen Ballard. Se trata entonces de una historia clásica que siempre sabe cómo reinventarse.