Bajocero volvió a poner en lo más alto a las producciones españolas de Netflix. La película es un thriller carcelario que ya se posiciona como la más vista a nivel mundial de la plataforma según Flixpatrol. Entre los variados elogios que recibió se encuentra su elenco, que cuenta con un protagonista de La Casa de Papel. ¡Entérate los detalles!

"En plena noche, un furgón que traslada presos es asaltado. Su conductor (Javier Gutiérrez) debe defenderse de los de dentro y los de fuera si quiere salir con vida", es la sinópsis oficial de esta cinta de acción de 1 hora 46 minutos que fue calificada con 6,3 por IMDB y 6,2 por Filmaffinity. 

 

Bajocero: el nuevo éxito español de Netflix con un protagonista de La Casa de Papel

 

La producción dirigida por Lluís Quílez tiene un cast de reconocidos actores españoles como Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo. Además, cuenta con el destacado trabajo de Patrick Criado, quien interpreta a Nano en la cinta y que estará en la quinta temporada de La Casa de Papel. El actor de 25 años se sumó a los rodajes desde sus comienzos, pero aún no informó qué personaje hará en la famosa serie de atracadores. 

El thriller psicológico fue calificado como "un buen policíaco" por El País, "la mejor película española de Netflix hasta ahora" según Espinof y "una road movie y western con reflexión final" para EFE. Su éxito también se ve reflejado en América lidera el ranking de lo más visto desde Estados Unidos hasta Argentina. 

En declaraciones con RTVE, Criado habló de Nano y explicó el desafío del papel: "Es muy bonito de interpretar a la vez que complejo, había que jugar con cosas muy interesantes para la peli. Y me encantó el reparto que había. Tiene pinceladas de terror. El jaleo que se arma dentro del furgón es importante".