A lo largo de sus cuatro temporadas, La Casa de Papel se caracterizó por modificar su elenco acorde a la trama. Así se perdieron personajes como Moscú, Oslo o Alison Parker y se ganaron otros como Palermo, Alicia Montes y César Gandía. La quinta y última entrega no será la excepción: los productores anunciaron los dos nuevos actores que se sumarán al staff principal. 

Uno de ellos es Miguel Angel Silvestre, español de 38 años que ya tiene una carrera probada por sus trabajos en series como Velvet, Narcos y Sense8. Tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y es uno de los artistas de su nacionalidad más reconocidos a nivel internacional. 

Después de hacer participaciones en películas, saltó a la fama por su rol del Duque en Sin tetas no hay paraíso. Cuatro años más tarde le llegó la oportunidad de actuar para Pedro Almodóvar en la comedia Los amantes pasajeros. Su ascenso llegó a Netflix cuando en 2014 fue elegido para personificar a Lito Rodríguez en Sense8. De esta manera, volverá a la plataforma junto a los atracadores más famosos del mundo, aunque aún no se sabe de qué bando. 

La otra incorporación de la creación de Álex Pina será Patrick Criado, español de 24 años que tiene una trayectoria en el ámbito local destacándose en sagas como Águila Roja Niños robados. En 2018 encarnó a Daniel Arteaga Vargas en Vivir Sin Permiso, serie de Telecinco distribuida por Netflix. 

El rodaje de los diez nuevos episodios comenzará el 3 de agosto en tres países diferentes: Portugal, Dinamarca y España. Sin la presencia de una de las actrices preferidas de los aficionados como Alba Flores, los realizadores confirmaron que la quinta será la última temporada de la revolucionaria serie española.