Sorprende el fenómeno Venom: Let There Be Carnage, que no era muy tenido en cuenta por los encargados de estimar las cifras de la taquilla en Estados Unidos. Claro, la primera película no fue un éxito rotundo y esta segunda entrada en la vida de Eddie Brock, protagonizada por Tom Hardy, tenía que abrirse espacio con una espalda menos ancha que la de otros proyectos de Marvel.

Los datos de taquilla de este pasado martes hablan de unos 6,3 millones de dólares en Estados Unidos. Esto hace que el total estimado en aquel país alcance los 102,06 millones de dólares. ¡Sorpresa! La película traspasó la barrera de los 100 millones en cuestión de cinco días. Todo un logro si se tiene en cuenta la expectativa que había sobre el film.

Venom: Let There Be Carnage y unos números que impresionan

Estos números ubican la secuela del simbionte cerca de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que fue la película en alcanzar esa cifra a mayor velocidad durante la pandemia. ¿Otro dato? La segunda entrega de Venom superó a la cinta original en este aspecto. Seguramente la inclusión de Carnage como el villano del film y los rumores sobre Spider-Man ayudaron un poco...

Este año fue muy difícil para los grandes tanques de Holywood, que antes pasaban la barrera de los 100 millones de dólares rápidamente. La pandemia producto del COVID-19 cambió esa condición y ahora todo es cuesta arriba para estas producciones. Black Widow llegó a esa cifra luego de 6 días de exhibición mientras queRápidos y Furiosos 9 lo hizo en 8 días.

¿Un problema para el simbionte en su futuro cercano? Este fin de semana se estrena James Bond: No Time To Die en Estados Unidos y las primeras estimaciones arrojan que la película de 007 venderá muchas más entradas que Venom: Let There Be Carnage. ¿Se terminará la carrera arrolladora del organismo extraterrestre en la taquilla de EEUU? Habrá que esperar unos días para esa respuesta.