La tensión entre Disney y Scarlett Johansson por fin quedará en el pasado: según informó The Hollywood Reporter, la estrella de Marvel Studios y la compañía de Mickey Mouse pusieron un punto final a la demanda por incumplimiento de contrato por el día de pago de Black Widow. De esta manera, cerraron un acuerdo cuyos términos aún no salieron a la luz pero que alivian esta relación tan complicada.
Al respecto, la intérprete de Viuda Negra aseguró: “Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney y estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años. He disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo, por lo que espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”. Y es que, al parecer, aún queda mucho más por ver de la actriz entre los próximos contenidos que lanzará la empresa.
Alan Bergman, presidente de Disney Studios, no se quedó atrás y también se refirió al cierre de esta demanda explosiva: “Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida La Torre del Terror de Disney”.
+ ¿Cómo inició el conflicto con Black Widow?
En julio, la actriz de Hollywood presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles una demanda que aseguraba que Disney Studios sacrificó el potencial de la taquilla de Black Widow para hacer crecer el servicio de streaming, Disney+. En respuesta, la productora responsable del largometraje remarcó que se le pagaron 20 millones de dólares a Johansson por su trabajo en la película.
A partir de ese momento, el ida y vuelta parecía no acabar e, incluso, varios artistas del mundo del entretenimiento salieron a apoyar a la actriz en medio del conflicto legal. Según asegura la defensa de Scarlett, el contrato que había firmado con Marvel le garantizaba un estreno exclusivo en cines, pero ese acuerdo se rompió justo cuando Black Widow se estrenó en simultáneo en la plataforma de streaming.