La película de Uncharted es una precuela de la historia de Nathan Drake en los videojuegos publicados por Naughty Dog. Sin embargo, la diferencia de edad de la versión del protagonista personificada por Tom Holland llama la atención y nos invita a realizar una revisión respecto de la historia del cazador de tesoros más famoso del mundo gamer. El tráiler de la cinta de Sony dejó algunas pistas.

Nathan Drake conoce a su mentor Sully (Mark Wahlberg) en un bar y la apariencia de Holland es la de un joven de unos 25 años de edad. En los videojuegos, Drake se encuentra por primera vez con Sully a la edad de 15 años. Durante los eventos de Uncharted: Drake’s Fortune, el cazador de tesoros tiene 35 años de edad. Unos diez años más que la versión de Holland. Claro, la aventura de este personaje sigue su curso y la película es una historia aparte.

¿Cuál es la diferencia de edad entre el Nathan Drake del cine y el de los juegos?

Otra cuestión a tener en cuenta es la mención del hermano de Nathan, Sam. En la película parece estar perdido y el objetivo del protagonista es encontrarlo, junto con el tesoro de Magallanes. ¿Al final de la cinta Sam estará preso en Panamá de la misma manera que en Uncharted 4? Todo indica que esta versión de la historia es previa a las aventuras en ese país.

Es difícil saber qué elementos de los videojuegos llegarán a la versión final del séptimo arte de las aventuras de Nathan Drake. El tráiler adelantó espectaculares secuencias de acción y todo lo que uno puede esperar de este cazador de tesoros intrépido que hará lo imposible por encontrar la fortuna de Magallanes al mismo tiempo que busca a su hermano Sam con la ayuda de Sully.

La opción de separar la narrativa de los juegos de la película parece ser a conciencia, pero hace que algunos detalles de la línea temporal sean algo complicados. Lo cierto es que el personaje de Tom Holland es más joven que el presentado en los juegos y eso abre la chance de que algunas sorpresas inesperadas capturen la atención hasta de los seguidores más fanáticos de la versión original.