La cifra que cobró Robert Pattinson por protagonizar The Batman, el oscuro film que explora los comienzos del personaje, no es nada despreciable, pero lo ubican como el superhéroe peor pago de la historia. Para un actor convocante como lo es Pattinson y que viene de protagonizar la saga Crepúsculo en la que cobró grandes fortunas, llama la atención el número que recibirá por ponerse el manto del murciélago. 

 

Robert Pattinson cobró 3 millones de dólares por ser el nuevo Batman. De esta manera y comparándolo con otros actores que trabajaron en el género se puede hablar de un sueldo magro. Podemos compararlo con otras figuras. Por ejemplo, Daniel Craig cobró 100 millones de dólares por Knives Out. Christian Bale, que le dio vida a Batman en la trilogía de Christopher Nolan, cobró 10 millones por la primera película, 20 por la segunda y 15 por la tercera entrada del héroe. 

Un sueldo que llama la atención

 

Siguiendo con las comparaciones, vamos un poco más atrás en el tiempo, a finales de la década de los 80, cuando la batmanía volvía locos a los seguidores del murciélago y Tim Burton presentaba esa obra gótica que es Batman 89, que deslumbraba con la banda sonora de Danny Elfman. En esa oportunidad, el protagonista Michael Keaton, cobró 5 millones de dólares por ser Bruce Wayne. Unos 10 millones de la moneda en la actualidad. 

En muchas oportunidades los actores arreglan cobrar un porcentaje de la taquilla global de la película que protagonizan. De esa manera, logran llevar grandes cifras de dinero a sus bolsillos cuando el film en el que trabajaron se convierte en un éxito mundial. Seguramente Pattinson tiene un convenio de ese estilo. También existe la chance de que retorne para una secuela. Aparentemente el actor tendría un contrato por tres películas. 

 

The Batman llegará al cine el próximo 4 de marzo de 2022. Mientras tanto, los seguidores del superhéroe esperan con entusiasmo el evento online conocido como DC FanDome, donde presentarán un nuevo avance del film que da cuenta de las primeras experiencias de Bruce Wayne como el Caballero de la Noche.