Shang-Chi debutará en el cine esta semana y de esta manera quedará registrada la entrada de un nuevo superhéroe al Universo Cinematográfico de Marvel. En este caso, el primer personaje oriental en encabezar una película de la marca. Shang-Chi es un poderoso guerrero marcial con la capacidad de manejar su energía interna, además de conocer distintas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo que lo convierten en un rival de temer. 

 

Muchos se preguntaban en qué momento del MCU estaría ubicada la aventura de este personaje. ¿Antes del Snap de Thanos? ¿Después del Blip que devolvió la mitad del universo a la vida? Llegó la confirmación de que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings está situada en la actualidad de este universo. De esa manera, la película avanzará la historia de la Fase 4 del MCU

¿Shang-Chi será parte de los Avengers?

 

¿Qué sabemos del film? Shang-Chi vive en Estados Unidos alejado de un mundo del que no quiere formar parte: la Organización de los Diez Anillos liderada por su padre, el Mandarín. Sin embargo, el pasado volverá para reclamar la presencia del héroe que no aceptará los términos de un criminal convertido en líder. Entonces, llegará la hora de luchar y comprobar si él tiene lo necesario para derrotar esta amenaza.

¿Shang-Chi puede ser parte de los Avengers? En las novelas gráficas el personaje es invitado al equipo por sus líderes: Iron Man y el Capitán América. En el MCU eso no será posible. Ya sabemos que Tony Stark perdió la vida en el enfrentamiento final con Thanos y el Cap tiene noventa años. Además, hay que ver cuál es el status del grupo luego de los acontecimientos de Endgame

 

 

¿Un punto a favor? La diversidad. Marvel está trabajando incansablemente en ese sentido. Ya sumó a Black Panther a los Avengers y hacer lo mismo con este héroe asiático parece ser el paso en la dirección correcta para incluir personajes de orígenes diversos dentro de un Universo Cinematográfico en constante expansión. ¡Un hecho para celebrar!