Este año, Marvel volvió al cine con su Universo Cinematográfico (MCU) y tras el primero de los estrenos, la tan esperada Black Widow, llegará el momento de continuar la historia de esta saga. Es que, la película de Scarlett Johansson está ambientada en el pasado y el estreno de esta semana será el primero en contar hacia adelante qué pasó tras lo que se vio en Spider-Man: Lejos de Casa. Se trata de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que continuará el camino que marcaron WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki en Disney+.

Aunque parecía no ser un estreno tan importante, en especial por lo poco conocido que es Shang-Chi para quienes no son parte del núcleo más duro de fans de Marvel, la nueva película del MCU tiene condimentos para posicionarse entre las que valen la pena destacar. A continuación te damos una lista de razones para que sepas por qué tienes que verla tanto en salas como cuando se lance por Disney+.

3 - El Humor que caracteriza a Marvel

Awkwafina fue una gran compañera para Simu Liu. (Disney)

Awkwafina fue una gran compañera para Simu Liu. (Disney)

Desde que apareció el MCU, todas sus películas se caracterizaron por tener un humor que aliviano momentos de tensión o sirvió para dar un respiro entre tantas secuencias de acción. En el caso de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no es la excepción. La gran referente en este aspecto fue Awkwafina, que se encargó de interpretar a Katy, la mejor amiga de Shang-Chi (Simu Liu). Awkwafina ya había mostrado este costado en producciones como Ocean’s Eight y Crazy Rich Asians, y en esta oportunidad vuelve a hacerlo de gran forma.

2 - Las Artes Marciales, un gran destacado de Shang-Chi

Michelle Yeoh y Simu Liu protagonizan esta secuencia de entrenamiento. (Disney)

Michelle Yeoh y Simu Liu protagonizan esta secuencia de entrenamiento. (Disney)

Los fans del MCU están acostumbrados a ver grandes coreografías de pelea pero ninguna se acerca a lo hecho en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El hecho de que Simu Liu tenga pasado como doble de riesgo fue perfectamente aprovechado para filmar secuencias que muestran la destreza del actor sin necesidad de recurrir a cortes constante o planos excesivamente abiertos o cerrados que no permitan disfrutar al actor. Shang-Chi se luce a lo largo de toda la producción gracias a la forma en la que tomó elementos del cine chino.

1 - La estructura que se aleja de una tradicional película de Marvel

Simu Liu destacó el orgullo que sentía de protagonizar este film como el primer superhéroe de origen asiático. (Disney)

Simu Liu destacó el orgullo que sentía de protagonizar este film como el primer superhéroe de origen asiático. (Disney)

De la misma forma en la que tomó elementos del cine oriental para las artes marciales, lo hizo para construir su relato. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no tiene miedo en contar una historia que se apoye en la cultura asiática. Incluso recurre a varias secuencias en las que los diálogos y las voces en off fueron grabadas en chino. Se trata de una bocanada fresca entre tanta producción similar que empezaba a hacer notar que se vieran los hilos en las películas del MCU.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?