La enigmática película No te preocupes cariño, protagonizada por Harry Styles y Florence Pugh nos presenta un gran misterio por lo que si el desenlace te dejó algunas dudas, aquí te tenemos el FINAL EXPLICADO de esta cinta que nos muestra a un joven matrimonio de los años 50, en el que la esposa empieza a preocuparse por los secretos de la empresa en donde trabaja su marido.

Imagen: @IGNMovieTrailers.

Imagen: @IGNMovieTrailers.

Este es el FINAL EXPLICADO de No te preocupes cariño, con SPOILERS

Imagen: @IGNMovieTrailers.

Imagen: @IGNMovieTrailers.

En los minutos finales de la cinta vemos como Alice (Florence Pugh) quiere escapar ya que se da cuenta que en realidad está dentro de una simulación, por lo que pide ayuda a Bunny (Olivia Wilde) quien decide apoyarla. Sin embargo en medio de la fuga Alice apuñala a Frank (Chris Pine) y también acaba con Jack (Harry Styles), por lo que por fin logra liberarse de la simulación.

Si bien no se nos muestra a la protagonista abriendo los ojos como tal, sí se nos da a entender que por fin escapó de la simulación por lo que jamás volverá a ver a Jack (Harry Styles) ya que una vez que mueres en la simulación, también lo haces en el mundo real, lo que nos deja un final agridulce en el que al menos la protagonista logró recuperar su libertad.

Conclusión de No te preocupes cariño

Imagen: @IGNMovieTrailers.

Imagen: @IGNMovieTrailers.

La conclusión de la cinta es que esta simulación tenía como objetivo hacer que los varones tuvieran un control absoluto sobre las mujeres, ya que hay que recordar que antes de entrar en ella Jack había perdido su trabajo, por lo que Alice había empezado a hacer horas extras en el suyo para ayudar a su esposo sin embargo, esto acabó deteriorando la relación.

Al ver esto, Jack mete a la fuerza a Alice a la simulación por lo que cuando él y los demás esposos se van a trabajar, lo que hacen es que salen al mundo real a sus trabajos, mientras que dejan a sus esposas encerradas en el mundo simulado, lo que nos describe el nivel de opresión bajo el que viven las mujeres en esta situación, de la que por fin Alice logró escapar.