El episodio de la semana pasada de What If...?, la serie animada que reimagina el Universo Cinematográfico de Marvel, sorprendió a los seguidores de la marca con una trama especial: los héroes son transformados en zombies que buscan devorar carne humana a toda costa. Claro, muchos celebraron esta entrada del programa como una de las mejores hasta ahora y eso podría significar más de lo que crees para futuros proyectos.

 

Mark Millar, creativo y escritor de novelas gráficas, deslizó la posibilidad de que Marvel esté trabajando en una versión live action de los héroes y villanos zombificados. A través de su newsletter, Millar expresó: "Si mis fuentes son correctas, habrá un poco de Marvel Zombies live action más adelante, pero nunca has oído esto de mí”.

¿Habrá un live action de los Marvel Zombies?

 

Los fans de What If...? hablaron y parece que los ejecutivos de la productora escucharon. Sabemos que Kevin Feige es muy inteligente y su estrategia es complacer los deseos de los seguidores del Universo Cinematográfico que viene construyéndose desde 2008 con la primera entrada de Iron Man. Ahora, el futuro podría deparar una gran sorpresa: ver al Capitán América y el resto de los Avengers convertidos en zombies.

¿Dónde surgió esta idea? El arco original de Marvel Zombies viene de los comics y fue una serie limitada de cinco números escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips que se publicó entre diciembre de 2005 y abril de 2006. Los eventos tuvieron lugar en una Tierra alternativa donde héroes y villanos fueron zombificados por un virus. Hubo secuelas y tie-ins de una creación que tuvo éxito y por eso trascendió su medio. 

 

Una pregunta surge cuando pensamos en un live action de los Marvel Zombies: ¿Usarán al elenco original del Universo Cinematográfico? Esto podría significar el regreso de algunos nombres que ya no estaban más en carpeta después de los eventos de la Saga del Infinito, como por ejemplo Robert Downey Jr. y Chris Evans. ¡Las versiones zombificadas con nombres de esa envergadura seguramente serían un éxito de taquilla!