Es miércoles y ya se estrenó el nuevo episodio de la exitosa serie de Disney+, What If...?. La quinta entrega de la serie que re-imagina el Universo Cinematográfico de Marvel es una apuesta fuerte: ¡Los Avengers son convertidos en zombies! La primera referencia del show es a Infinity War, con el regreso de Bruce Banner a la Tierra. En este caso, el buen doctor se encontró a los miembros de la Black Order listos para atacar New York hasta que fueron mordidos por los zombificados Tony Stark, Strange y Wong

 

¿Cómo se originó la plaga? Otra referencia, esta vez a Ant-Man 2. En el Reino Quántico, Hank Pym se reencontró con Janet Van Dyne, pero ella había adquirido un virus que la transformó en zombie. Entonces atacó a Hank y juntos comenzaron la plaga que transformaría al mundo entero en muertos vivientes. 

¡Los zombies llegaron al MCU!

 

Spider-Man hace un video donde enumera de manera entretenida las distintas reglas para no ser convertido en zombie, como por ejemplo evitar la peligrosa mordedura de estos horribles seres. También deja algunas referencias a la cultura pop: "Nueva York es la casa de los Mets, del edificio Chrysler y hogar de las damas de Sexo en la Ciudad".

Entre los sobrevivientes se encuentran Bucky, Okoye, Happy Hogan, Sharon Carter, Spider-Man, Banner y el desconocido Kurt. Mientras escapan, el encargado de manejar es Happy, que se enoja porque nuevamente le toca esa tarea. Entonces, la general de las Dora Milaje le dice: "Pensé que eras conductor de Ubber". Una referencia más dentro del quinto episodio al mundo de la actualidad, esta vez a la reconocida app.

 

El grupo descubre una señal de una base de S.H.I.E.L.D. y debe ir en tren hasta la locación. Entonces, aparece el Cap zombie y ataca a Sharon. Bucky elimina a Steve y recupera el escudo del Capitán América. Hope Van Dyne tiene un corte producto del enfrentamiento con la zombie Sharon y Spider-Man le dice que "en todas las películas de zombies lo que importa es la fe".

Cuando llegan a la base encuentran a Vision que les revela una debilidad de los zombies: no toleran la Gema de la Mente que le da vida al superhéroe sintético. También hacen dos descubrimientos: Scott Lang fue curado, pero solo es una "cabeza". Y Scarlet Witch está con vida, pero es una zombie y Vision ayudó a que sobreviviera "dándole de comer". Hay un paralelismo con WandaVision y cómo Wanda mantuvo un pueblo entero secuestrado por su amado

 

Cuando escapan de la base, la cabeza de Scott Lang grita "¡Wingardium leviosa!", una clara referencia a uno de los hechizos más populares de Harry Potter. Vision se sacrifica y le deja la Gema de la Mente al grupo que se dirige a Wakanda para solucionar la plaga zombie. Lo que no saben es que allí los espera el muerto viviente más poderoso de todos: ¡Thanos! No estamos seguros de cuál es el final de este universo, pero nos animamos a especular que todos serán convertidos en zombies.

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para disfrutar de los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!