The Suicide Squad marcará la tercera entrada de Margot Robbie en el Universo Extendido DC como la popular Harley Quinn. En los cinco años que pasaron desde su debut como el personaje en Suicide Squad, de David Ayer, hubo altas y bajas para la villana. Todo indica que la participación de Harley en The Suicide Squad, de James Gunn, completará un ciclo con algunos cambios en la personalidad de la payasa psicótica.

La gran diferencia en esta oportunidad es que Harley finalmente aceptó su separación del Joker. Esto seguro significa que no habrá una participación de Jared Leto como el Príncipe Payaso del Crimen en la película de Gunn. Lo más importante para ella es que descubrió su propio valor como persona independientemente de los demás.

 

Harley Quinn en The Suicide Squad

 

"Creo que en la primera película ella tenía cierta confianza y arrogancia, sabiendo que tenía la protección del Joker. Iría a la misión con la idea de que él la rescataría en cualquier momento. Ésa era su prerrogativa en ése film. En Birds of Prey se encontró con un mundo oscuro y frío. El tiempo pasó y no está conectada con las otras películas, pero no es algo con lo que Harley esté peleando. No está esperando a Mr. J y no se pregunta si puede hacerlo sola. Lo sabe", remarcó la actriz hablando con The Toronto Sun.

Robbie también hizo referencia a que cada participación suya en el DCEU fue con un director distinto, pero eso no la incomodó en lo absoluto. Después de todo hay "muchas facetas en la personalidad de Harley", tal como destacó la actriz que igualmente adoptó una actitud similar en cada una de sus entradas como el personaje.

 

"A menudo estás leyendo un cómic y te dejan en un lugar y cuando retomas lo hacen con distintos personajes y el que murió antes está allí presente. Tú sigues la corriente", expresó la intérprete y continúo: "Yo cambié entre The New 52 y los viejos comics y nada de eso impidió que disfrutara las historias".

The Suicide Squad llegará a los cines y HBO Max el próximo 6 de agosto.