Shang-Chi llega a Marvel como una demostración más de la intención que tiene Kevin Feige de redefinir la marca con una mayor inclusión a la hora de exponer nuevos personajes a la gran pantalla. En ese sentido, el héroe, personificado por Simu Liu, es el primer asiático que protagoniza una entrada del MCU. Lo hace con orgullo y con ganas de demostrar que puede ser un éxito mundial en la taquilla. 

Como el personaje no es bien conocido por el mainstream, algunos aspectos de su contrapartida en las novelas gráficas han sido modificados por el guionista David Callaham y el director Destin Daniel Cretton. La dupla creativa está convencida de que esta versión del héroe convencerá a los fans del MCU.

 

El héroe asiático que quiere conquistar al mundo

 

Shang-Chi es el hijo de Wenwu, que forma parte de la organización de los Diez Anillos. Mucho tiempo después de abandonar la entidad criminal de su padre, el personaje vive una vida normal en San Francisco junto a sus amigos, hasta que se ve arrastrado una vez más al mundo del que escapó años antes.

"¿Cómo podemos crear algo que se dirija a toda la diáspora asiática? ¿Cómo hacemos algo que sea emocionante y entretenido, pero también personal para toda esta gente? Destin y yo llegamos a la conclusión de poner al personaje en pantalla tal como lo hace Marvel. Porque cuando encendíamos la televisión, nunca había un personaje asiático. Y nos entusiasma cambiar eso", remarcó el actor.   

Un detalle importante es que Simu Liu tuvo que aprender artes marciales para el personaje. Él fue seleccionado luego de leer un monólogo de la película Good Will Hunting. "El personaje de Will representa una mezcla de masculinidad y vulnerabilidad con un superpoder secreto que no entiende y al que no ha dado paso", explicó el director Cretton, marcando un paralelismo con Shang-Chi.

El actor agregó sus sensaciones respecto del personaje: "La película trata de un tipo que hace todo lo posible por ocultar quién es. Él se pone una especie de máscara todos los días. Aunque hay un destino marcado por la intención de su padre, también puede hacer su propio camino. Es muy asiático-americano". Se espera que la película se estrene a comienzos de septiembre.