El live-action de La Sirenita llegó a los cines el 25 de mayo de este año, en medio de polémicas y retrasos en la producción, la cual tuvo un alto costo que debía ser recuperado en la taquilla. Desde el 6 de septiembre se encuentra en el servicio de streaming Disney+, donde está consiguiendo el reconocimiento esperado.

“La Sirenita cuenta la historia de la sirenita Ariel, la hija menor del Rey Tritón, el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula”, menciona su sinopsis.

+El éxito de La Sirenita en Disney+

Se trataba de uno de los lanzamientos más esperados en la plataforma y los resultados son más que positivos: La Sirenita es el estreno más visto de Disney+ desde Hocus Pocus 2 y está entre lo más visualizado en la historia del streaming. Según los registros, logró 16 millones de visitas en sus primeros cinco días.

La Sirenita es todo un éxito de visualizaciones en Disney+. (IMDb)

La Sirenita es todo un éxito de visualizaciones en Disney+. (IMDb)

Debes saber que una visualización para Disney se define como el tiempo total de transmisión dividido por el tiempo de ejecución disponible, como también hace Netflix. En el último tiempo, la compañía decidió compartir los datos de audiencia para sus títulos más importantes, como sucedió con Ahsoka que registró 14 millones de vistas.

La Sirenita recaudó $568 millones de dólares a nivel global, pero no fue considerada un éxito por tener un presupuesto de $250 millones. Además, tuvo una recepción mixta de la crítica y tampoco fue el mejor pronóstico para el público. Sin embargo, una vez llegado a Disney+ obtiene el reconocimiento que esperaban.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos del mundo de Disney? Aprovecha la Summer Promo que ofrece la plataforma por tiempo limitado y suscríbete $199 pesos/mes por 3 meses en Argentina hasta el 20 de septiembre en este enlace. ¡No lo pienses más!

Disney+

Disney+