La publicación The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe revela muchas historias sobre el making of de las distintas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel y en ocasiones sorprende con lo que cuenta. Ese es el caso del rodaje de Captain Marvel, una película que alcanzó un importante éxito comercial con la introducción de Carol Danvers al MCU, interpretada por la ganadora del Oscar, Brie Larson

Lo cierto es que el film cambió constantemente a lo largo de la producción y los co-directores y co-escritores del proyecto, Anna Boden y Ryan Fleck, trabajaron contra reloj para darle vida a esta aventura que, según ellos, tenía vida propia. Captain Marvel representó un verdadero desafío para estos profesionales que tuvieron que manejar un millonario presupuesto para contar el origen de la heroína.

El curioso rodaje de Captain Marvel

“El guion cambiaba constantemente porque la película crecía a través de su desarrollo inclusive llegando a hacerlo en postproducción. Hay un deseo verdadero en responder a lo que la cinta está convirtiéndose en ese momento”, dijo Boden respecto del particular proceso creativo que vivió la dupla responsable de esta entrada del MCU que tanto éxito cosechó. ¡Incluso llegaron a reescribir escenas el día anterior de rodarlas!

El desarrollo caótico de Captain Marvel solo puede entenderse gracias al abordaje distinto de sus cineastas. Fleck explica: “Esa es la razón por la que Anna y yo somos un buen equipo. Ella planifica todo mientras yo soy un poco más flexible y me adapto. De esta manera navegamos el proceso de Marvel. Creo que estábamos capacitados para hacerlo”, remarcó con seguridad. 

Boden está segura que las nuevas escenas hicieron de la película un mejor producto que, de hecho, conquistó a las audiencias con una taquilla que se elevó a 1.1 billones de dólares y le dio la chance a Brie Larson de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los personajes más poderosos de ese mundo y, al mismo tiempo, representativa de la mujer independiente y empoderada. 

Captain Marvel regresó al MCU en Avengers: Endgame, donde ayudó a enfrentar la amenaza de Thanos. Ahora es el turno de la secuela de su cinta original, titulada The Marvels. En este caso compartirá cartel con Monica Rambeau y Ms. Marvel en la película que será dirigida por Nia DaCosta y donde participarán Teyonah Parris e Iman Vellani como las heroínas nombradas anteriormente.