Luego de un año en el que el mundo del entretenimiento se vio pausado a causa de la pandemia, los estudios de cine preparan grandes estrenos. Uno de ellos es Marvel Studios, que -además de sus series en Disney+- ya estrenó Black Widow y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y ahora va por Eternals y Spider-Man: No Way Home. Mientras que las teorías de lo que sucederá en la cuarta fase inundan las redes sociales, una observación de Avengers: Infinity War regresó para generar polémica.

Esta vez, una nueva explicación sobre el chasquido de Thanos ha llegado por parte de una de las directoras que ahora trabaja para la compañía. Se trata de Nia DaCosta, quien llevó adelante Candyman, y se prepara para introducirse en el Universo Cinematográfico de Marvel con dos cintas muy esperadas: Capitana Marvel 2 y The Marvels. En este sentido, la guionista estadounidense se refirió a la trama en diálogo con Inverse.

Me gusta decir con ligereza que el Capitán América es el culpable de ‘El Snap’ porque estaba tratando de hacer todo lo correcto dentro de lo posible. Hay un mundo en el que en realidad él es un villano porque, al final del día, debería haber sacrificado a Vision”, sostuvo  DaCosta. Acerca del personaje interpretado por Chris Evans, agregó: “Eligió la vida de un robot, que era sintiente, sobre literalmente todo el universo. Hay una especie de antihéroe si lo vemos desde esa perspectiva”.

La directora, de este modo, hace alusión a los hechos de Avengers: Infinity War, en el que el chasquido que Thanos hace con el guante completo con las gemas del infinito, provoca la desaparición de la mitad de los seres vivos del universo de forma aleatoria. Esta historia se retoma en Avengers: Endgame, donde el equipo de superhéroes liderado por Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Hawkeye y Black Widow busca retroceder la acción catastrófica.

Es probable que Nia DaCosta tenga razón en sus palabras: todo sería muy diferente si el Capitán América hubiera tomado la decisión de sacrificar a Vision para no poner en riesgo el universo con las ideas de Thanos. Sin embargo, no pudo olvidar que el personaje interpretado por Paul Bettany en realidad ya era parte de la familia y que tenía sentimientos a pesar de tratarse de un robot.