Nadie que haya visto Avengers: Endgame puede olvidar ese momento en el que las heroínas del MCU se juntan con Capitana Marvel a la cabeza para hacerle frente a las fuerzas del temible Thanos. La secuencia es un resumen perfecto que sirve de ejemplo para demostrar algo que la marca respetó desde un comienzo: el poder de la mujer. En ese sentido aquí un Top 10 con las heroínas más poderosas de Marvel.

 

Existen heroínas muy poderosas en el MCU

 

10. Pepper Potts

La pareja de Tony Stark y también responsable del destino financiero de la compañía del héroe no es ajena a la acción. Estuvo infectada con el virus Extremis que le dio temporalmente poderes hasta que fue curada de esa condición. También participó de la batalla final entre las fuerzas de la Tierra y los seguidores de Thanos utilizando una armadura creada por el genio Tony Stark.

 

9. Okoye

Es la líder del grupo de guerreras de elite de Wakanda, la Dora Milaje. Fue parte de la resistencia frente a las fuerzas de Thanos que invadieron primero Wakanda y luego New York cinco años después. Es la luchadora más hábil de la avanzada nación africana y una aliada incondicional para aquel que este en el trono de su país. Sobrevivió al chasquido de Thanos que eliminó a la mitad del Universo.

 

8. Black Widow

Natasha Romanoff es una excelente artista marcial y espía entrenada en la ex Unión Soviética. Ella se unió a los Vengadores para salvar a su amigo Hawkeye que se encontraba bajo la influencia de Loki cuando el asgardiano invadió New York. La heroína enfrentó incontables amenazas como Ultrón y Thanos hasta sacrificar su propia vida por la Gema del Alma y ayudar a recuperar la mitad del Universo. 

 

7. Nébula

Hija de Thanos, el Titán Loco reemplazó partes de su cuerpo por elementos cibernéticos. El villano la utilizó en 2023 para sorprender a los Vengadores que estaban en plan de recuperar las Gemas del Infinito y cambiar el destino del Universo. Es una feroz luchadora que jamás va a descansar hasta lograr su objetivo. Durante mucho tiempo estuvo enfrentada a su hermana, Gamorra.

 

6. Gamorra

La mejor asesina del MCU. La hija preferida del villano Thanos que la favoreció una y otra vez con misiones que ella cumplió exitosamente. Sin embargo Gamorra le ocultó a su padre la ubicación de la Gema del Alma. Finalmente el Titán Loco descubrió el secreto y terminó asesinando a su hija para completar su misión: obtener todas las Gemas del Infinito.

 

5. Mantis

Es "empática" y puede leer las emociones de los demás. Fue criada por el celestial Ego hasta que decidió abandonarlo y unirse a Los Guardianes de la Galaxia. Mantiene una entrañable amistad con Drax el Destructor. Participó de la resistencia contra Thanos en New York.

 

4. Valkyrie

Era parte de un cuerpo de guerreras de élite que fueron derrotadas y masacradas por Hela, la hermana de Thor. Posteriormente fue testigo del Ragnarok donde su hogar, Asgard, fue destruído. Ella sobrevivió al chasquido de Thanos y ayudó a organizar New Asgard, donde la convirtieron en Reina. Enfrentó a las fuerzas del Titán Loco en New York.

 

3. The Wasp

Hope Van Dyne es la hija de Hank Pym y también la heroína The Wasp. Ayudó a su padre y al ingenuo héroe Scott Lang a derrotar al villano Darren Cross que intentaba replicar la tecnología de Pym. Posteriormente recibió un traje con las mismas habilidades que Ant-Man. Desapareció con el chasquido de Thanos para volver a la vida y enfrentar a las fuerzas del Titán Loco en New York.

 

2. Scarlet Witch

Ella se unió a Los Vengadores para enfrentar a Ultrón en Sokovia donde murió su hermano Pietro. Luego participó del enfrentamiento entre héroes conocido como Civil War del lado del Capitán América. Fue una de las bajas por el chasquido de Thanos y antes sufrió la pérdida de su pareja, Visión. Luchó con las fuerzas terrestres contra el villano y encontró paz creando una realidad alternativa en un pueblo donde formó una familia con una recreación de Visión. Terminó perdiéndolo todo.

 

1. Captain Marvel

Pieza clave en la guerra Kree-Skrull, descubrió que era utilizada por los Kree y, una vez en la Tierra, se reveló frente a sus ex-aliados. Marvel obtuvo sus poderes en un extraño accidente donde un motor espacial estalló exponiéndola a la energía del Tesseracto. Nick Fury la contactó minutos antes de morir y la Capitana se unió al conflicto contra el villano Thanos.