Fuego contra Fuego es una de las mejores películas de acción de la historia además de ser un thriller con una resolución impactante. El film, protagonizado por un elenco de lujo entre los que se destacaron Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, John Voight, Tom Sizemore y Natalie Portman, fue recibido de manera fantástica por los especialistas que le dan un sólido 89% de aceptación en Rotten Tomatoes que se suma al impresionante 94% de las audiencias. ¡Era hora de una continuación!

Pues bien, Michael Mann, el realizador de la primera película, confirmó que va a trabajar en una segunda cinta basada en estos personajes pero que en este caso será una precuela y no una continuación de la cinta original. De esta manera podremos ver la historia de Neil McCauley, el ladrón interpretado por Robert De Niro, ahora a finales de los 80 previo a la saga de crímenes que derivó en Vincent Hanna (Al Pacino) acabando con su vida en un enfrentamiento épico.

La nueva película tendrá lugar en Chicago y mostrará a un grupo de ladrones logrando grandes atracos en la costa oeste, la frontera entre México y Estados Unidos y en la ciudad mencionada. Simultáneamente, el detective Hanna está destacándose como una figura en ascenso en el Departamento de Policía de Chicago cazando a una violenta banda que invade hogares.

“Meg Gardiner y yo escribimos la novela Heat 2, que salió justo cuando estábamos rodando Ferrari. Tuvo mucho éxito. Planeo rodar eso después”, afirmó Michael Mann. Hay que destacar que ese libro, lanzado en agosto de 2022, se convirtió en un bestseller número uno de The New York Times. Parece ser que el público todavía mantiene el recuerdo de la película original y está interesado en conocer más sobre los personajes que se presentaron en ese verdadero clásico del séptimo arte.

La cinta original (IMDb)

La cinta original (IMDb)

¿Quién es el elegido para protagonizar la precuela?

Además, Michael Mann tiene decidido qué actor de las nuevas generaciones de intérpretes es su elección para darle vida al ladrón que en los 90 fue personificado por Robert De Niro. En este caso, el nuevo Neil McCauley será Adam Driver, de no mediar algún problema en ese casting. Y eso es difícil si tenemos en cuenta que el director y la estrella de Star Wars trabajaron juntos en Ferrari que se estrenará el próximo mes de noviembre.

Poco se sabe de Fuego contra Fuego 2

Todavía no hay noticias respecto a un cronograma de producción de la esperada precuela ni quienes acompañarán a Adam Driver en el reparto pero situaciones como la reciente huelga de guionistas y que el proyecto está comenzando este año nos hace suponer que Fuego contra Fuego 2 llegará a los cines del mundo entero por lo menos a partir de 2025.

Fuego contra Fuego es una cinta de culto que logró ese estatus gracias a la excelencia de sus actuaciones, dirección, secuencias de acción y trama inolvidable. Una precuela es verdaderamente apostar fuerte pero Michael Mann tiene la tranquilidad de que la novela en la que se basa esta nueva historia fue un éxito y si logra reunir un reparto de lujo como en la primera cinta todo se alineará en el camino del éxito. ¿No te parece?

Encuesta ¿Adam Driver es una buena elección para protagonizar Fuego contra Fuego 2?

¿Adam Driver es una buena elección para protagonizar Fuego contra Fuego 2?

YA VOTARON 0 PERSONAS