Desde hace casi un mes, los actores nucleados en SAG-AFTRA está en huelga. Se sumaron a los guionistas de la WGA que llevaban ya dos meses y medio reclamando por mejoras en sus convenios de trabajo. Entre varias cosas, los puntos más importantes tienen que ver con aumentos en sus contratos, regulación del uso de la inteligencia artificial y mejoras en la regalías que reciben.

Hasta el momento, los estudios no han dado ningún tipo de muestra de querer acercar las partes. De hecho, muy por el contrario, a pesar de tener gente en las calles y puertas de sus oficinas todos los días de la semana, casi que no se han querido reunir a escuchar sus propuestas y están dispuestos a dilatar todo.

En medio de este escándalo, la industria de cine y series se frenó por completo. No solo porque no se escribe ni se filma nada, sino porque tampoco hay actividades de prensa. El hecho de estar en huelga hace que los actores de SAG-AFTRA no puedan hacer promociones de sus trabajos.

Adam Driver como Enzo Ferrari. (IMDb)

Adam Driver como Enzo Ferrari. (IMDb)

Sin embargo, hay una película protagonizada por Adam Driver que hará la excepción. Se trata de Ferrari, el film de Michael Mann, que cerró un acuerdo con SAG-AFTRA y sus estrellas podrán hacer el tour de prensa. ¿Por qué? Porque la película fue producida por NEON, un estudio que aceptó todos los pedidos de l sindicato

+Cuándo se estrena Ferrari de Michael Mann

Podría llegar a Latinoamérica recién en 2024. (IMDb)

Podría llegar a Latinoamérica recién en 2024. (IMDb)

Hasta el momento, Ferrari no tiene fecha de estreno en Latinoamérica. La película de Michael Mann se lanzará en el Festival de Cine de Venecia del próximo mes y actualmente se está vendiendo a distribuidores en los Estados Unidos.