Antes de que las películas llegan al cine, el editor realiza varios montajes que se van presentando tanto al director de la película como a los productores (dependiendo de la libertad creativa que haya en un proyecto). La historia de Hollywood nos ha mostrado una gran cantidad de largometrajes que eliminaron escenas rodadas que muchas veces vieron la luz en las colecciones de VHS y DVD con material extra, que otras tantas se filtraron en internet, y en otros casos simplemente se dieron a conocer de forma verbal. A continuación te contamos las cinco más llamativas.

+5 escenas del cine que fueron eliminadas

5 - Forrest Gump

El encuentro entre Forrest Gump y Jenny en medio de la fuente de Washington DC es tan emotivo como emblemático. Dicha reunión se produjo justo después de que el personaje de Tom Hanks expresara unas palabras en torno a la guerra que nunca fueron oídas por los espectadores por los problemas de conexión del micrófono. La realidad es que dicho mensaje sí fue grabado pero que finalmente se conectó para evitar la polémica del mensaje antibélico.

4 - Lilo & Stitch

En Disney, esta película que cumplió dos décadas este año estuvo a punto de contar con una secuencia muy particular. En un momento, se iba a ver cómo Lilo secuestraba un avión comercial y chocaba contra unos edificios. Sin embargo, por su cercanía al 11 de septiembre de 2001, la animación fue reemplazada y lo que se mostró fue a Lilo piloteando una nave espacial entre las montañas.

3 -  Deadpool 2

A veces, los límites también alcanzan a Deadpool. A pesar de su acidez y de su incorrección política, hubo una escena que fue eliminada de la película dirigida por David Leitch. En una escena postcréditos íbamos a ver al personaje interpretado por Ryan Reynolds viajar al pasado para matar al bebé Adolf Hitler. Rhett Reese, guionista de Deadpool, habló con CBR y señaló: “Nos pareció demasiado dura. No por el hecho de matar a Hitler, sino por el hecho de matar a un bebé”.

2 - Avengers

La muerte de Phil Coulson fue una de las primeras que más impacto generó entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, tanto por lo inesperado como por lo emotivo. Loki se encargó de apuñalarlo en una recordada secuencia que pudo haber sido muy distinta. La idea original del director Joss Whedon era mostrarla de forma mucho más sangrienta y violenta, pero finalmente dieron marcha atrás y la hicieron más digerible.

1 - Volver al futuro

Aunque es una de las mejores trilogías de la historia del cine, estuvo a punto de tener un terrible problema en su libreto. En un momento dado, Michael J. Fox iba a hablar con el doctor Brown y le iba a expresar una insólita preocupación en torno a los viajes en el tiempo: “¿Y si regreso al futuro y termino siendo… gay?”, preguntaba Marty McFly en una línea de diálogo que afortunadamente fue quitada por Robert Zemeckis.