Gerard Butler y Travis Fimmel son dos de los actores más populares de Hollywood, habiendo protagonizado éxitos tras éxitos a lo largo de los años. Ahora, son quienes dan vida a dos de los personajes principales en Operación Kandahar, el nuevo thriller que es tendencia mundial y la película más vista en Hulu.

La cinta fue dirigida por Ric Roman Waugh (Maestro del Crimen), a partir de un guion escrito por Mitchell LaFortune (Split Second). No es la primera vez que el actor de El Fantasma de la Ópera y el director trabajan juntos en un proyecto de este estilo, sino todo lo contrario, ya que hace unos años lanzaron Objetivo: Washington D.C. y Greenland: El Último Refugio.

Esta vez, los disparos y las persecuciones no son lo más importante, sino su increíble trama llena de suspenso y catástrofes. La historia transcurre en una cuenta regresiva en la que el personaje principal deberá evitar su captura y posible muerte. Los espectadores se sumergen en un viaje donde se pondrá en la balanza la moral, la ética y lo que uno puede llegar a hacer para sobrevivir.

Operación Kandahar es la película más vista de Hulu a nivel mundial

Operación Kandahar tiene todo para formar parte del género de los thrillers de acción, y si hay algo que no le falta son las persecuciones, el suspenso, el drama y las explosiones a gran escala. Como era de esperarse, iba a ser todo un éxito entre los usuarios de Hulu, y ahora es la película número 1 a nivel mundial.

El sitio especializado Flix Patrol confirmó con sus informes diarios que el título se ha convertido en la película más vista en múltiples países, siendo elegida por miles de hogares y cuentas en la plataforma de streaming. Dentro del Top 10 no solo ocupa el primer lugar, sino que compite contra producciones como Mi Pobre Angelito y la cuarta entrega de John Wick.

Gerard Butler y Travis Fimmel en Operación Kandahar. (Fuente: IMDb)

Gerard Butler y Travis Fimmel en Operación Kandahar. (Fuente: IMDb)

La historia sigue a un agente encubierto de la CIA que queda atrapado en lo más profundo de un territorio hostil en Afganistán después de que su misión es descubierta. Debe abrirse paso, junto con su traductor afgano, hacia un punto de extracción en Kandahar, evitando las fuerzas enemigas de élite y los espías extranjeros encargados de perseguirlos.

Por supuesto, toda tendencia siempre está marcada por grandes actores, y esta no fue la excepción. Quien interpreta al personaje principal, Tom Harris, es Gerard Butler. La estrella estuvo acompañada por importantes figuras, entre ellas Ali Fazal, Bahador Foladi, Olivia-Mai Barrett, Travis Fimmel, Rebecca Calder, Navid Negahban, Nina Toussaint-White, Tom Rhys Harries, Vassilis Koukalani, Hakeem Jomah y Ray Haratian.

¿Qué dijo la crítica sobre Operación Kandahar?

A pesar de ser actualmente uno de los thrillers más populares, el proyecto no ha tenido suerte con los críticos especializados. Muchos de ellos han considerado la trama como mediocre y han opinado que no tenía lo suficiente como para convertirse en un éxito, a diferencia de los trabajos anteriores de las estrellas principales y el director.

Elisabeth Vincentelli de The New York Times también aportó su granito de arena a las reseñas y el pasado 25 de mayo, confesó en un artículo “No solo el ritmo es, en el mejor de los casos, tibio, sino que Tom es aburrido, con al menos tres personajes más intrigantes que él”, para después asegurar que “La estrella nominal se ve constantemente eclipsada por sus compañeros de reparto, que también incluyen a Ali Fazal como el apuesto agente paquistaní que conduce una motocicleta y a Bahador Foladi como la respuesta iraní al inspector Javert”.

Glenn Kenny, uno de los críticos que escribe en el sitio oficial de Roger Ebert, no fue demasiado piadoso con la película y le otorgó solo dos estrellas. Junto con su puntuación, escribió: “Estoy totalmente a favor de una película de Gerard Butler jugosa y llena de acción. Una película de Gerard Butler que pretende que se tome en serio su geopolítica es un asunto diferente. Y honestamente, es un asunto aún más diferente cuando la película no es particularmente jugosa o, ya sabes, no está llena de acción”.

Mini Anthikad Chhibber, redactora del medio The Hindu, escribió: “Las secuencias de acción no son apasionantes y los momentos de tranquilidad son tan sutiles como un ariete. Kandahar, como Samarcanda, tiene ese aura evocadora que se pierde en esta película mediocre. Con todo, podrías ver Kandahar por Butler tratando valientemente de soportar la carga de hacer que la película funcione, o por el pelo del casco de Fazal”.