Zack Snyder’s Justice League es un fenómeno cultural que alcanzó grandes picos de popularidad desde su estreno en HBO Max gracias a la presión de los fans que querían ver la visión del director sobre los héroes de DC. En ese sentido, la película alcanzó 1,8 millones de reproducciones en la plataforma de streaming, una importante suma de personas se vieron interesadas en la aventura de Batman, Superman, Wonder Woman y el resto del equipo. 

Sin embargo, parece ser que un estreno pegó fuerte en HBO Max llegando a destronar a Justice League y marcando un importante récord. Estamos hablando de Dune, el espectáculo visual planteado por Denis Villeneuve. Esta excelente adaptación del clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert que ya confirmó su segunda parte para 2023. Dato importante: se trata de una remake del film de David Lynch de 1984.

Dune arrasa en HBO Max

Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin y Javier Bardem, entre otros, la historia de la película cuenta cómo un joven debe viajar al planeta más peligroso de la galaxia para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Fuerzas malignas intentan controlar el recurso más preciado, capaz de revelar el potencial real de la humanidad. ¡Solo los que conquisten su miedo sobrevivirán! El film respeta el legado del material original.

En ese contexto, la película de Villeneuve pisa fuerte en HBO Max con 1,9 millones de reproducciones, dejando atrás al ensamble de héroes del Universo Extendido DC y encima logrando esta hazaña al mismo tiempo que tiene presencia en los cines. ¡increíble! Recordemos que la película de Zack Snyder fue un estreno exclusivo de la plataforma de streaming luego de una gran polémica y la campaña de los fans #ReleaseTheSnyderCut.

Lo cierto es que Dune está haciendo un camino fantástico en el mundo del streaming, pero todavía le falta mucho para alcanzar a otro éxito del Universo Extendido DC. Estamos hablando de The Suicide Squad, dirigida por James Gunn. El equipo de villanos integrado por Harley Quinn (Margot Robbie), Peacemaker (John Cena) y Bloodsport (Idris Elba), entre otros, alcanzó un total de 2,8 millones de reproducciones. Nada mal para un grupo de rechazados...