Lo que estaba al caer fue finalmente confirmado por Legendary y Warner Bros. Pictures. Dune tendrá su tan esperada segunda parte con la que podrá completar lo que fue la primera entrega cargada de épica que se comenzó a ver en las salas del mundo la semana pasada y recibió críticas más que positivas. Actualmente, el largometraje tiene una aprobación del 84% en Rotten Tomatoes.

La película regresará a la pantalla grande en exclusiva, sin lanzamiento en simultáneo por HBO Max, a finales de octubre de 2023. Así fue revelado tanto por los estudios involucrados como por el propio Dennis Villeneuve, quien regresará tanto como director como en el rol de guionista. En Deadline explicaron que el lanzamiento en cines fue parte crucial para las negociaciones y que todavía no se informó cuándo llegará a la plataforma de streaming.

“Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune: Parte Dos, aseguró Villeneuve. “Para mí fue un sueño adaptar Dune de Frank Herbert, y tengo que agradecerle a los fans, el elenco y al equipo, a Legendary y a Warner Bros. por apoyar este sueño. Esto es solo el comienzo”, completó. En su primera semana, el largometraje recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Qué puede pasar en la segunda parte de Dune

Para quienes todavía no hayan visto la primera parte de la película protagonizada por Timothée Chalamet, este es el momento de dejar de leer para evitar spoilers. Con algunas similitudes con el film de David Lynch de la década del 80, Villeneuve se las ingenió para hacer una gran primera parte. Según Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, “creó un film tanto visualmente extraordinario como emocionalmente transportador”.

La primera parte terminó justo después de que Paul y Jessica Atreides fueran recibidos por los fremen, luego del atentado fallido que terminó con toda la casa Atreides. Ahora, comenzará la alianza con los fremen donde Paul les enseñará todas sus cualidades como guerrero y continuará su camino como el elegido para terminar con la tiranía del barón Harkonnen.