¡Atención! No sigas adelante si quieres ver Shang-Chi libre de spoilers. Especialmente con lo ocurrido en las escenas post-créditos del film. Advertencia aparte, comenzaremos la nota como de costumbre. En el final de la película Wong, el noble compañero del Doctor Strange, invita a Shang y Kathy a una reunión muy especial. En este caso, los otros participantes son Bruce Banner y Captain Marvel. Banner está nuevamente en su forma humana, a diferencia de su última entrada en el MCU.

 

Aparentemente fue el responsable de la película el que seleccionó a los dos Avengers que forman parte de la escena. Destin Daniel Cretton conoce a la intérprete de Captain Marvel, Brie Larson, con quien trabajó en Short Term 12, Just Cause y The Glass Castle. El cineasta reconoció que no sabía si era plausible que ése personaje estuviera allí. Por eso ayudó que se tratara de una reunión con los hologramas de Bruce y Carol Danvers y no ellos presentes de manera física. 

La explicación de las escenas post-créditos de Shang-Chi

 

"No se con qué están lidiando; lo único que se es que tengo ideas y son denegadas si no mantienen una lógica con otros argumentos que están trabajando para estos personajes", manifestó el cineasta. Respecto de Banner, que tiene el brazo derecho con una prótesis especial, producto de haber usado el Guantelete del Infinito, Cretton parece saber más del personaje de lo que admite. "No se nada. ¿Eso es decir algo?", se disculpó el director. 

Bruce es uno de los personajes más inteligentes del Universo Cinematográfico de Marvel y hasta él se muestra impresionado por el poder de los Diez Anillos. Con la información precisa de que tienen más de mil años, podrían tener algo que ver con los Eternals. Cretton tiene la respuesta: "Por supuesto que lo se. Digo, se lo suficiente", fueron sus enigmáticas palabras. ¿Otro dato revelado? Los anillos están enviando una señal a algún lado. 

 

Por último, Cretton tuvo tiempo para hablar de la otra escena post-créditos, donde Xialing se posiciona como líder de la organización de su padre fallecido, el poderoso Wenwu. Ella dice que hay "mucho trabajo por hacer". Queda la pregunta en el aire: ¿Seguirán siendo criminales? "Creo que esa es una idea correcta", confirmó el responsable del film.