La industria de videojuegos atraviesa un boom en materia de adaptaciones cinematográficas. Ya vimos producciones como Uncharted y Free Guy en los últimos años, y ahora será el turno de un más que popular juego de automovilismo: el Gran Turismo.

Gran Turismo cuenta con un elenco estelar que incluye a David Harbour (Stranger Things), Orlando Bloom (Piratas del Caribe), Archie Madekwe (Midsommar), Geri Halliwell (una ex Spice Girl) y Djimon Hounsou (Shazam!) como protagonistas. La película se estrenará el próximo 10 de agosto.

La historia de Gran Turismo nos muestra el inspirador camino de un gamer que se convierte en piloto de carreras. Jann Mardenborough, después de demostrar todo su talento al volante en los simuladores, es contratado para competir en la serie japonesa Super GT.

Aunque no lo creas, la historia de Jann Mardenborough es completamente real. Está basada en las memorias de este adolescente que cumplió su sueño después de pasar horas jugando Gran Turismo. Fueron sus campeonatos auspiciados por Nissan los que lo hicieron saltar a la fama y lo pusieron en el ojo de los profesionales que decidieron contratarlo.

+Quién es el director de Gran Turismo

El póster del film. (IMDb)

El póster del film. (IMDb)

La película está dirigida por Neill Blomkamp, un realizador más cercano al mundo de la ciencia ficción gracias a películas como Distrito 9, Elysium y Chappie. Habrá que ver si la crítica recibe con buenos ojos esta incursión en el mundo del deporte y los videojuegos. Los fanáticos del juego y de las emocionantes carreras estarán ansiosos por ver cómo se plasma esta fascinante historia en la gran pantalla.