Érase una vez en Hollywood… un momento en la historia de la industria cinematográfica en que Britney Spears pudo haber protagonizado una romántica y popular película romántica nada menos que con Ryan Gosling.

Eso nunca llegó a pasar y ahora la cantante acaba de confirmar que está feliz de haberse saltado ese rol protagónico en el cine y no haber compartido con su ex compañero del Mickey Mouse Club.

La confesión llegó a propósito de que la princesa del pop, ahora con 41 años se prepara para el lanzamiento de sus memorias Woman in Me. Por lo mismo, en una entrevista con la revista People reflexionó sobre su vida y carrera. El artículo incluyó también un extracto del próximo libro. Y ahí cayeron los detalles sabrosos.

Britney Spears celebra no haber protagonizado película con Ryan Gosling

La producción en cuestión es nada menos que The Notebook, o como se conoce en la mayoría de Latinoamérica: Diario de una Pasión. Sí, según revela Spears, en un momento el casting para la entrega de Nick Cassavettes se redujo a ella y a Rachel McAdams.

Es sabido que el rol de Allie Hamilton recayó en McAdams y le dio notoriedad en la industria. Fue la chica arisca de clase alta que le da chance de conquistarla a un obrero trabajador.

Pero, según da cuenta Spears, su felicidad con el fallido casting no tiene que ver precisamente con algún problema o rencor con Gosling. Lo que pasó es que profundizó tanto en la actuación del método para Crossroads, que eso hizo que se amargara su visión de la sobre la actuación. Esa sensación fue tan agridulce que sigue feliz de no haber sido contratada para un rol que era de alto perfil.

La experiencia no fue fácil para mí”, cuenta Spears en el escrito, sobre su tiempo trabajando en el drama de 2002 con la escritora Shonda Rhimes. La producción seguía a un trío de amigos en un viaje por carretera a través del país.

Eso para luego añadir: “Mi problema no era con nadie involucrado en la producción sino con lo que la actuación le hacía a mi mente. Creo que comencé a actuar con el Método, sólo que no sabía cómo salir de mi personaje. Realmente me convertí en esa otra persona. La gente actúa con el método, pero por lo general son conscientes del hecho de que lo están haciendo. Pero yo no tuve ninguna separación en absoluto”.

Así, describe que la experiencia la condujo a caminar, hablar y comportarse de manera diferente y esas nuevas maneras se quedaron con ella durante meses. Por lo que Spears admite que “ese fue prácticamente el principio y el final de mi carrera como actriz, y me sentí aliviada”.

Así fue como en ese momento llegó la adaptación a la pantalla grande del querido libro del autor Nicholas Sparks. “El casting de The Notebook se redujo a Rachel McAdams y yo. Y aunque habría sido divertido volver a conectar con Ryan Gosling después de nuestro tiempo en The Mickey Mouse Club, me alegro de no haberlo hecho”.

“Si lo hubiera hecho, en vez de haber trabajado en mi álbum In the Zone, habría estado actuando como una heredera de los años 40 día y noche”, subraya en el libro.

¿Dónde ver Diario de una pasión (The Notebook)?

La película en estos momentos está disponibles para los espectadores latinoamericanos a través del catálogo del servicio de streaming HBO MAX.