Cada nueva aparición de Batman en la gran pantalla significa una renovación para el héroe. Trajes, vehículos y armas son modificados una y otra vez , dándole una sensación de novedad en las diferentes entradas que el personaje tiene en el cine. En ese sentido, el personaje logró una importante base de seguidores con la caracterización de Ben Affleck que en Internet es conocida como Batfleck. Esta versión del Hombre Murciélago participó en Batman v Superman, Suicide Squad, Justice League y ahora en The Flash.
El imponente Batfleck sumará fuerzas con el Batman de los 80, interpretado por Michael Keaton, y el Corredor Escarlata personificado por Ezra Miller, en la película de Flash. El film explorará el viaje entre universos paralelos en una adaptación libre de la novela gráfica Flashpoint.
Batman en el set de The Flash
El rodaje de la película del héroe más veloz del Universo Extendido DC ya comenzó yhubo filtraciones de Sasha Calle como Supergirl y ahora es el turno del Batman de Affleck, que tiene nuevo traje y un vehículo muy especial: una moto blindada que recuerda un poco al Batpod utilizado en la trilogía del Caballero de la Noche de Christopher Nolan.
La trama de la película se mantiene en el mayor de los secretos, pero el proyecto de Andy Muschietti parece ser uno de los más ambiciosos dentro del DCEU. El multiverso permitiría conocer distintas versiones de un mismo personaje, como sucede con los Batman de Affleck y Keaton. ¿Ese será el único caso?
Lo cierto es que Flash es un superhéroe “cuántico”, como lo definió su intérprete, Ezra Miller, y esa capacidad brinda muchísimas alternativas interesantes a la hora de contar una historia. Un poco de ese potencial se vio en Zack Snyder’s Justice League cuando el personaje “salvóel día” viajando al pasado. ¡Imperdible!