Las plataformas de streaming se convirtieron en las grandes aliadas de los fanáticos del cine y las series cuando se comienza a sentir el clima festivo del final de año. Y ahora, con la proximidad de diciembre las fiestas están más cerca que nunca. Por lo que, a pesar de que todavía falta un mes para Navidad, HBO Max ya tiene la película idónea para ir sintiéndose en clima. La llegada de Papá Noel es un hecho y nada mejor que recibirlo con una buena cinta. 

+ La comedia de HBO Max que debes ver en Navidad: 

En esta ocasión el largometraje escogido y perfecto de HBO Max es ni más ni menos que Una navideña historia de Navidad. La cinta fue estrenada este 2022 y es original de la plataforma. Aunque hay que destacar que tiene una curiosidad que es lo que más atrapa a los fanáticos. Este film funciona como secuela de Una historia de Navidad, una producción que fue estrenada en 1983 y a 40 años de su lanzamiento llegó la segunda parte. 

Una navideña historia de Navidad está protagonizada por Peter Billingsley (Ralph), Ian Petrella (Randy Parker), Scott Schwartz (Flick) y Zack Ward (Scut Farkus). Estos actores formaron parte de la precuela y regresaron para llevar adelante la continuación de la historia. Y, con una duración de tan solo 98 minutos el éxito de la película ya es prometedor, pues volvió a atrapar a quienes quedaron encantados con la primera. 

¿De qué se trata? Pues bien, Una navideña historia de Navidad está ambientada 30 años después de los sucesos presentados en la primera parte. Es decir, ahora, se enfoca en los años 70 ya que la primera fue en los años 40. La historia, de igual manera, sigue a Ralphie, quien vuelve a su pueblo natal acompañado de su esposa e hijos. La decisión de su regreso es con el fin de pasar tiempo con su madre, quien ahora es viuda tras el fallecimiento de su padre. 

Aunque, al pasar tiempo acompañado de su mamá descubre que ella intenta convencerlo de darle una Navidad mágica a su familia, tal y cómo la tuvo en su infancia. Y esto es algo que logra a base de la insistencia. Pero, en el medio del camino de las fiestas, también se reencuentra con viejos amigos y se reconcilia con la pérdida de su papá. Además el film mantiene la esencia con distintos detalles que llevarán al espectador a vivir en plena nostalgia.