Dune es una de las películas más esperadas del año. Luego de infinitos retrasos a raíz de la pandemia de coronavirus, ya está aquí el tráiler del film dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por un gran número de estrellas de cine. Desde Timothée Chalamet pasando por Zendaya hasta llegar a Jason Momoa. El primer avance cargado de suspenso y algo de acción dura poco más de 3 minutos y es, sin dudas, atrapante. Te contamos cómo es la trama de la cinta y cuándo se estrena. 

Sinopsis de Dune, la nueva película de Denis Villeneuve

El film es una adaptación de la exitosa novela de Frank Herbert, fallecido en 1965. La historia transcurre en medio del desierto de Arrakis. Allí la Casa de los Atreides, conformada por el duque Leto, la dama Jessica y su hijo Paul Atreides intentará llegar a Dune con el único objetivo de recuperar su renombre. No obstante, esta decisión tendrá sus consecuecias. Se pondrán en juego las relaciones entre los más cercanos y una red de traiciones y secretos saldrá a la luz. 

Uno de los elementos que más llama la atención de Dune es el elenco plagado de actores súper conocidos. Si bien Villeneuve ha sabido trabajar con estrellas tanto en Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling, y en La Llegada con Amy Adams, esta cinta en particular brilla por sí sola con su reparto. Participan además de Chalamet, Zendaya y Momoa, Oscar Isaac, Rebbeca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Javier Bardem, Dave Bautista y Charlotte Rampling.

Oscar Isaac es uno de los protagonistas (Foto: IMDb)

Oscar Isaac es uno de los protagonistas (Foto: IMDb)

Hay que decir que Dune ya fue llevada al cine en otra ocasión. Más precisamente en 1984 y estuvo a cargo de nada menos que David Lynch. Por tal motivo, el cineasta canadiense tuvo una dificultad más a la hora de realizar esta nueva versión cinematográfica de Herbert. En tanto, también significará su regreso a la pantalla grande tras el fracaso de taquilla de la secuela de Blade Runner, estrenada en 2017.

Cuándo se estrena Dune

Zendaya en Dune (Foto: IMDb)

Zendaya en Dune (Foto: IMDb)

Si bien la película comenzó a filmarse en marzo de 2019 en Budapest, Hungría, la llegada de la pademia de de coronavirus un año después atrasó su lanzamiento en cines más del tiempo que se había estipulado. Finalmente, tendrá su premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 3 de septiembre. En tanto, el estreno comercial será poco más de un mes de después, el próximo 22 de octubre.