Thor: Love and Thunder es la cuarta entrada del Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel y enfrenta a Odinson con Gorr The God Butcher, un villano que perdió todo en un mundo olvidado y juró vengarse de las deidades eliminándolas con la espada Necrosword. Para detenerlo, el hijo de Odin y un equipo de héroes integrado por Valkiria, Korg y Jane Foster iniciarán un increíble viaje que hasta los llevará al Olimpo.

La nueva película de Thor es dirigida por Taika Waititi y mantiene el mismo estilo fresco y colorido que la anterior entrada en la serie, Ragnarok, pero esta vez haciendo mayor hincapié en el humor de una manera tan elocuente que podemos considerar este film más una comedia que una película propia del género de superhéroes. Lo cierto es que la cinta es corta, dura aproximadamente dos horas, y hay reportes que sugieren la intervención de Marvel en el guión. 

La periodista Joanna Robinson manifestó respecto de Love and Thunder en el podcast The Ringer-Verse: “Taika Waititi no tuvo un lienzo en blanco para hacer lo que quisiera con Thor: Love and Thunder. En absoluto. Tuvo más libertad de actuación que en Ragnarok, pero también le exigieron desde arriba que la película debía durar menos de dos horas. El largometraje, finalmente, tuvo menos de dos horas. Pero cortaron una tonelada de cosas de esta cuarta entrega del héroe de Marvel Studios”.

+Muchos cambios para Thor

Algunos de los elementos que cortaron del guión original de Thor: Love and Thunder servían de puente con anteriores entregas del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. En ese contexto podemos ubicar al personaje El Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum, y Eitri, que es personificado por Peter Dinklage de la misma manera en que ocurriera en Avengers: Infinity War donde ayudó a Thor a crear el hacha Stormbreaker.

La actriz Lena Headey, reconocida por su trabajo en el popular show de televisión Game of Thrones y la película 300, también iba a ser parte de Thor: Love and Thunder. Y Simon Russell Beale iba a darle vida a Dionisio en la película. Todas estas modificaciones responden a la necesidad de mantener la película con una corta duración según lo que afirma Robinson. Las alteraciones en el libro de la cinta también alcanzaron a uno de los personajes más importantes en la trama.

Estamos hablando de Gorr The God Butcher, el villano interpretado magistralmente por Christian Bale, que no es ajeno al género de los superhéroes en el cine, después de todo fue Batman en la trilogía del Caballero de la Noche dirigida por el visionario director Christopher Nolan que gracias a esas entradas revolucionó la forma de hacer estas películas. 

Gorr The God Butcher tenía más secuencias que las que podemos ver en el corte estrenado en los cines. El villano iba a usar la espada Necrosword para asesinar a más personajes de los que mató en la versión definitiva del film para que los espectadores entendieran el nivel de amenaza que significaba este personaje para las deidades del Universo Cinematográfico de Marvel y de paso balancear un poco la comedia con la acción. Lamentablemente esto no ocurrió con el film de Taika Waititi