Falta poco más de una semana para que se estrene en Latinoamérica la tan esperada The Whale. La producción protagonizada por Brendan Fraser marcó el regreso triunfante para el actor de La Momia y lo posicionó como uno de los favoritos al Oscar. Desde su estreno en Venecia no paró de recibir loas.

Brendan Fraser se pone en la piel de Charlie, un hombre con una obesidad severa que empieza a poner en riesgo su salud. La pérdida del amor de su vida, un hombre llamado Alan por quien dejó a su familia, lo empujó a llenar ese vacío con comida. Tras un llamado de atención de su amiga Liz, decide contactar a su hija, Ellie, para recomponer el vínculo con ella.

The Whale es un film casi teatral, que transcurre por completo en la casa de Charlie y en un 80% en la cocina comedor que tiene. La potencia del relato está apoyada íntegramente en cada uno de los momentos de Brendan Fraser, que lejos de la sobreactuación que le vimos en su faceta cómica, regala una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Fraser encuentra en Ty Simpkins, Sadie Sink y Hong Chau, sus tres colegas en escena, el apoyo constante para sobresalir en cada diálogo, en cada intercambio, en cada esfuerzo por levantarse. Pero si hay algo de lo que peca The Whale es en el abuso del golpe bajo: es una película que indefectiblemente nos hará llorar. Tal vez un poco menos de drama la hubiera acercado más a la perfección.

+Qué papel tiene la hermana de Sadie Sink en The Whale

Sadie Sink no es la única de su familia que forma parte de The Whale. También se puede ver a su pequeña hermana, Jacey Sink, en algunas escenas del film de Darren Aronofsky. La niña de 13 años interpreta a la versión de Ellie de 8 años, que vemos en algunos flashbacks de la película. Solo se la ve de fondo y no tiene ninguna línea de diálogo.