The Whale es una de las cintas más esperadas en México, pues está protagonizada por el actor Brendan Fraser (George de la Jungla, La Momia), quien recibió nominación a Mejor Actor en los Oscar 2023 por este papel y, aunque en muchos países se presentó en el 2022, en México por fin se sabe cuándo se estrena.

 

 

 

La cinta, dirigida por Darren Aronofsky (¡Madre!, El Cisne Negro), sigue la historia de un solitario profesor de inglés, interpretado por Fraser, quien "vive con obesidad severa e intenta reconectarse con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención". 

+ ¿Cuándo se estrena The Whale?

La cinta llegará a las salas de cine más grandes del país, como Cinépolis y Cinemex a partir del jueves 9 de febrero. La película también está protagonizada por Ty Simpkins, Hong Chau y Sadie Sink (Stranger Things)

Tras su paso por las salas de cine del país, se espera que la cinta llegue a plataformas de streaming a finales de marzo o principios de abril, pero todavía no se sabe si será en Amazon Prime Video, Apple TV+, HBO Max o Netflix, ya que la cinta fue producida por el sello de A24.

Entre los premios que han ganado la cinta y Fraser, se encuentran el de Mejor Actor, en Las Vegas Film Critics Society; Premio a Favorito del Público, cine de Estados unidos, en el Mill Valley Film Festival; Premio Junior del Jurado, en el Montclair Film Festival; Mejor Actor, por la Asociación de Críticos de Cine de San Luis; y Mejor Actor en los recientes Critc's Choice Awards.