The Flash es la esperanza que tienen los ejecutivos de Warner Discovery para que el inicio del nuevo Universo DC diagramado por James Gunn y Peter Safran comience con el pie derecho. El reciente tropezón que tuvo la marca con Shazam! La Furia de los Dioses es un mal augurio pero la película protagonizada por Ezra Miller como el Corredor Escarlata tiene algunos condimentos que ciertamente la hacen más atractiva al fandom.

La cinta dirigida por Andy Muschietti mostrará cómo el hombre más veloz del universo viaja a otra dimensión para salvar a su madre de ser asesinada pero de esa manera crea una crisis en el multiverso donde Superman jamás llegó a la Tierra y fue reemplazado por Supergirl mientras que en el transcurso de la trama del film veremos distintas versiones de Batman: la de Ben Affleck y la de Michael Keaton.

The Flash ya fue completada y el corte definitivo de esta película, que será la responsable del soft reboot del Universo DC en el cine, ya tiene clasificación de la Motion Picture Association (MPAA) que la catalogó como PG-13, esto significa que no es recomendable para menores de 13 años aunque los chicos sí pueden ir a ver esta nueva aventura del Corredor Escarlata acompañados por un mayor.

¿Qué significa PG-13?

Esa clasificación pondera distintas circunstancias dentro de una película como lo pueden ser las elevadas dosis de violencia, el lenguaje explícito y hasta desnudos parciales. Las películas de superhéroes suelen llevarse esta clase de clasificación por la naturaleza de sus contenidos y la gran mayoría de las cintas que conformaron lo que se conoce hasta el momento como Universo Extendido DC fueron PG-13.

Sin embargo, podemos nombrar algunos films de la marca que se llevaron una clasificación todavía más restrictiva, la R, como por ejemplo Aves de Presa, Zack Snyder 's Justice League y The Suicide Squad. Otro ejemplo es Joker, la historia protagonizada por Joaquin Phoenix como el némesis de Batman que le significó un Óscar al protagonista de esa película dirigida por Todd Phillips y que aborda temáticas maduras como la salud mental por fuera del DCEU.

James Gunn ya vio The Flash y dijo que es “increíble” al mismo tiempo que la describió como “una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas”. Otro privilegiado que tuvo oportunidad de ver la cinta fue Tom Cruise que llamó a Andy Muschietti para felicitarlo ya que se trata de “todo lo que deseas ver en una película” y, como agregó el actor de Misión Imposible, “es el film que necesitamos ahora”. La cinta llegará a CinemaCon el 25 de abril para luego estrenarse mundialmente en las salas de cine el 16 de junio.