Con muchas idas y vueltas en su desarrollo Indiana Jones y el Dial del Destino será la primera película del arqueólogo personificado por Harrison Ford que no será dirigida por Steven Spielberg. En este caso el cineasta que se hará cargo de la secuela en cuestión es James Mangold, un hombre que tiene crédito abierto si analizamos su filmografía en la que se encuentran títulos de la talla de En la cuerda floja, Le Mans ‘66 y Logan.

Por un lado Mangold tiene el pesado legado de Spielberg en cuanto a la calidad que se espera en Indiana Jones y el Dial del Destino. Por otro, podemos recordar que la última entrega de Indy dirigida por el responsable de ET no fue muy bien recibida por el público en general que en Rotten Tomatoes le otorga un magro 53% con más de 200.000 reviews certificadas en el sitio, razón que le jugaría a favor al nuevo director a la hora de contrastar su trabajo con el film anterior del personaje.

La opinión de Spielberg

Indiana Jones y el Dial del Destino tendrá una presentación exclusiva en el Festival de Cine de Cannes para luego llegar a la pantalla grande de los cines del mundo entero a partir del 30 de junio. En ese contexto, Steven Spielberg pudo ver la cinta de James Mangold y le dijo cuáles fueron sus sensaciones al respecto a Variety. Al parecer el director de Logan tiene el visto bueno del responsable de Los Fabelman.

Steven Spielberg contó que Bob Iger, el CEO de Disney, organizó una proyección de Indiana Jones y el Dial del Destino a la que fueron James Mangold, ejecutivos de La Casa del Ratón y el propio Spielberg: “A todo el mundo le encantó. Es realmente una buena película de Indiana Jones. Estoy muy orgulloso de lo que Jim ha hecho con ella”, dio su bendición el icónico referente del séptimo arte.

“Cuando se encendieron las luces dije: ‘¡Maldita sea! Creía que yo era el único que sabía hacer una de estas’”, remarcó el responsable de Tiburón sobre el film que en su reparto tiene talentos de la envergadura de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, John Rhys-Davies, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Toby Jones, Thomas Kretschmann y Sam Sharma, entre otros. Falta menos para que puedas disfrutarla en tu cine más cercano... ¡paciencia!