La última entrega de la icónica franquicia de aventuras “Indiana Jones”, “Indiana Jones y el Dial del Destino”, ha encontrado un nuevo hogar en Disney+ después de su decepcionante desempeño en la taquilla durante 2023. A pesar de su fracaso en la pantalla grande, la película dirigida por James Mangold se ha convertido en un fenómeno de transmisión, liderando las reproducciones a nivel mundial en la plataforma de streaming.

En contraste con los resultados internacionales, donde películas como “Mi Pobre Angelito” y “Elementos” ocupan el primer lugar, en Latinoamérica, especialmente en países como México, Chile y Argentina, la epopeya de Indiana Jones ha conquistado a la audiencia, superando a otras opciones de entretenimiento a nivel global, particularmente en países del continente europeo.

La trama de “Indiana Jones y el Dial del Destino” nos presenta a un Indiana Jones envejecido, interpretado por Harrison Ford, quien regresa a la acción en 1969 para evitar que nazis utilicen un artilugio que permite viajar en el tiempo y alterar el curso de la Segunda Guerra Mundial. El reparto estelar, que incluye a Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, y Mads Mikkelsen, este último como el villano, aporta su talento a esta emocionante entrega.

A pesar de su fracaso financiero en la taquilla, donde recaudó $384 millones a nivel mundial con un presupuesto de producción de $300 millones, la película ha encontrado redención en el servicio de transmisión de Disney+, consolidándose como un éxito en la pantalla chica y dejando atrás las críticas de su rendimiento en el cine. La dirección de James Mangold y el elenco estelar han resonado con los espectadores, llevando a “Indiana Jones y el Dial del Destino” a la cima de las preferencias en Disney+.

+¿Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones?

Con el estreno de “Indiana Jones and the Dial of Destiny“, Harrison Ford, a sus 80 años, se despide de uno de sus roles más icónicos como el intrépido arqueólogo aventurero. En una entrevista exclusiva con Reuters, Ford confirmó que no volverá para más hazañas relacionadas con reliquias.

“Estoy diciendo adiós a una brillante oportunidad de llevar alegría a la gente”, expresó Ford, enfatizando que quería que esta última entrega de la serie se centrara tanto en el desarrollo del personaje como en la acción misma. Aunque se despide de Indiana Jones, Ford deja un legado duradero y agradece la oportunidad de haber interpretado a este personaje querido por generaciones.

Así se veía la versión rejuvenecida digitalmente de Harrison Ford. (IMDb)

Así se veía la versión rejuvenecida digitalmente de Harrison Ford. (IMDb)

Es importante recordar que en la quinta entrega de la franquicia, “Indiana Jones and the Dial of Destiny“, se recurrió a la tecnología CGI para rejuvenecer al actor en las escenas de los flashbacks. Este detalle técnico añadió un toque especial a la película y planteaba la pregunta de si, en un futuro, podríamos ver una sexta entrega con Ford. Todo indica que no podrá ser así.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?