Steven Spielberg es uno de los directores con mejor criterio a la hora de elegir los proyectos en los que se involucra, por eso no es de sorprender que haya seleccionado un viejo guión de Stanley Kubrick como una de los próximos trabajos en los que pondrá toda su energía. De hecho, la idea de estrenar esta serie en HBO está dando vueltas desde hace por lo menos 7 años.

El director de ET tiene plena confianza en el guión que Stanley Kubrick escribió para Napoleón, una historia que revela al mítico emperador francés que además supo ser un héroe de guerra y uno de los mejores estrategas que se hayan conocido en el campo de batalla. Todos estos condimentos hacen de una ficción sobre esta figura histórica verdaderamente atractiva. ¡Todavía más con Spielberg involucrado!

El cineasta de Salvando al Soldado Ryan confesó que está "montando una gran producción" y que el proyecto se convertirá en una serie de siete capítulos para la red de cable premium HBO. Ciertamente un programa de televisión que entusiasmará al público interesado en esta clase de contenidos basados en personajes históricos de la vida real más todavía si se trata de Napoleón Bonaparte.

Spielberg quiere revivir un proyecto de Kubrick

Hablando en el Festival de Cine de Berlín, el director de The Fabelmans dijo: “Con la cooperación de Christiane Kubrick y Jan Harlan, estamos montando una gran producción para HBO basada en el guión original de Stanley, Napoleón. Estamos trabajando en Napoleón como una serie limitada de siete partes”, subrayó el talentoso cineasta sobre el trabajo que se está realizando para finalmente darle forma al programa.

Stanley Kubrick iba a filmar la película tras el éxito de 2001 y ya tenía locaciones elegidas en Europa así como también a David Hemmings y Jack Nicholson como potenciales protagonistas y Audrey Hepburn como la esposa de Napoleón, Josephine. Lo cierto es que como resultado del costo de filmación del estreno de la adaptación de Guerra y Paz de Sergei Bondarchuk y el fracaso comercial de Waterloo, la cinta fue abandonada.

Steven Spielberg estuvo involucrado desde al menos 2013 con la intención de convertir el guión en una miniserie. Cary Joji Fukanaga de True Detective fue nombrado director en 2016 con David Leland, productor ejecutivo de The Borgias de Showtime como escritor. No está claro si el cineasta y el guionista aún son parte del proyecto.