Aunque The Last of Us estrenó tan solo un episodio ya se convirtió en una de las producciones más interesantes de los últimos tiempos. La serie de HBO tiene confirmada una primera entrega de nueve episodios y hasta el momento no se dio ningún indicio de que fuera a ser renovada. Por eso, la gran pregunta pasa por saber cuántas entregas tendrá.

The Last of Us es una historia que se inspira en un videojuego homónimo de PlayStation en donde una pandemia acaba con gran parte de la humanidad. Hay un hongo que convierte a los infectados en zombies y la respuesta a la cura parece estar en una joven de 14 años llamada Ellie, que ha sido mordida pero que no terminó infectada.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador del videojuego, Neil Druckmann, y el showrunner de The Last of Us para HBO, Craig Mazin, se refirieron al futuro de esta producción. Todo indica que no veremos más de dos temporadas. “No tenemos planes de contar otras historias más allá de adaptar los juegos”, aseveró Druckmann.

Hasta el momento, se han lanzado dos partes de The Last of Us para PlayStation (la segunda en 2020). “No nos encontraremos con el mismo problema que Game of Thrones ya que la Parte II no tiene un final abierto”, completó el creador del juego. Mazin, por su parte remarcó que para el “los finales lo son todo” y que no está interesado en una serie que dura “para siempre”.

+¿Habrá un The Last of Us parte III para PlayStation?

Casi tres años después del lanzamiento de la segunda parte de The Last of Us, Neil Druckmann confirmó que hay una nueva historia en desarrollo. “Hay más historia para contar”, aseguró el realizador detrás del popular juego de PlayStation. De todas maneras, poco se sabe con respecto a cómo se expandirá el juego y cuándo saldrá a la venta.