Desde que llegó a HBO y HBO Max, los fans han quedado fascinados con The Last of Us y la forma en la que adaptaron uno de los mejores videojuegos en la historia de PlayStation. El relato de la serie gira alrededor de la irrupción de una plaga que convierte a todos los infectados en una suerte de zombie y en donde una adolescente llamada Ellie parece ser la respueta para la cura.

Como bien se vio en el primer episodio de The Last of Us, uno de los primeros infectados que conocimos fueron los vecinos de Joel y Sarah. Todo esto se fue presentando a partir de pequeños fragmentos previos al caso,  que dieron lugar a una interesante teoría que circula sobre el origen del virus: las harinas.

De acuerdo a varios usuarios de internet, una versión sostiene que el hongo circuló a través de los productos que contenían harina. Si prestamos atención, vemos a la anciana comiendo en el porche de su casa y quien la cuida le mete casi por la fuerza una miga de pan. Luego vemos a la dueña de la casa hornear unas galletas.

Otro detalle que contribuye a esta teoría pasa primero por el hecho de que Joel no tiene un pastel para su cumpleaños (algo que incluso Sarah le recrimina) y también cuando vemos a la hija del personaje de Pedro Pascal rechazar las galletas de su vecina. Habrá que ver si en los próximos episodios se confirma o no esta teoría.

+A qué hora se estrena el próximo episodio de The Last of Us

Este domingo, HBO le dará lugar al segundo de los nueve capítulos que conformarán este primera entrega de The Last of Us. En caso de que quieras verlo en vivo, te contamos cuáles son los horarios de acuerdo al país en el que vivas:

8:00 PM - México y Centroamérica excepto Panamá

9:00 PM - Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú

10:00 PM - Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico

11:00 PM - Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay