El primero de los episodios de The Last of Us fue furor absoluto: 4.7 millones de espectadores vieron el episodio inicial. Este domingo a las 8:00 PM de México, 9:00 PM de Colombia, Ecuador y Perú, 10:00 PM de Venezuela, Bolivia y Puerto Rico, y 11:00 PM de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, será el momento de ver el segundo en HBO.

Este domingo será momento de ver una de las misiones más recordadas del The Last of Us en acción. Se trata de la primera que nos muestra a Ellie fuera del bunker organizado por el ejército y con Joel y Tess como sus nuevos cuidadores, con la misión de llevarla a Las Luciérnagas en pos de que se descubra una cura contra esta pandemia.

Fiel al relato del juego, este nuevo capítulo de The Last of Us tendrá muchos más elementos de terror que el primero. Además, podremos ver cómo fue el avance de la naturaleza sobre la ciudad en los 20 años que pasaron entre el estallido de la pandemia y el presente que vive Joel junto a Tess en Estados Unidos.

Pedro Pascal. (IMDb)

Pedro Pascal. (IMDb)

En este contexto, y como ya pasó en el primero de los episodios de The Last of Us, estará repleto de referencias e easter eggs directos al videojuego de PlayStation. El más claro de todos será el del museo por el que transiten Joel, Ellie y Tess. El episodio será bastante más corto que el anterior, con una duración de 53 minutos.

+¿Habrá segunda temporada de The Last of Us?

La primera temporada tendrá nueve episodios. (IMDb)

La primera temporada tendrá nueve episodios. (IMDb)

Aunque todavía no fue confirmado de forma oficial, es casi un hecho que esta nueva serie de HBO comandada por Craig Mazin tendrá una segunda entrega. La primera abarca de punta a punta todo lo visto en la primera parte del videojuego, que se lanzó en 2013. La segunda, que podría contarse en más de una entrega, debería contar lo que se vio en la parte II, con Ellie como mayor protagonista.