La película de Star+ El Estrangulador de Boston dirigida por Matt Ruskin, está protagonizada por Keira Knightley y Carrie Coon. La trama de la película está basada en la historia real de las periodistas Loretta McLaughlin y Jean Cole, quienes fueron fundamentales para resolver el caso una serie de asesinatos de mujeres.

el estrangulador de boston carrie coon keira knightley
Carrie Coon y Keira Knightley. (IMDb)

La película sigue la historia de McLaughlin y Cole mientras investigan los brutales asesinatos. Las dos mujeres luchan tanto contra la desconfianza de las autoridades, que muchas veces obstaculizan lo que hacen, como torna el peligro constante por meterse en la boca del lobo y arriesgar sus vidas.

En una entrevista con Stephen Colbert, la actriz Carrie Coon (que interpretó a Jean Cole en el film) reveló por qué creía que valía la pena ver El estrangulador de Boston. “¿Disfrutas del true crime?”, le consultó Colbert a la actriz, quien respondió: “¡Sí! Sí, siempre tengo miedo de que me asesinen. Es bueno estar siempre alerta”. Luego, entre las risas de los presentes, agregó: “Puedes ver todas las formas con las que matan a alguien y las puedes evitar”.

Con un 66% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, tuvo una mejor recepción entre la audiencia de la página que le dio un 76% en total. El film se extiende por cerca de dos horas y cuenta con las participaciones de Alessandro Nivola (Los santos de la mafia) y el ganador del Oscar, Chris Cooper (El ladrón de orquídeas).

+La opinión de Coon sobre Loretta McLaughlin y Jean Cole

Según recuerda Coon, Loretta McLaughlin y Jean Cole, las dos periodistas que se dedicaron a investigar y resolver el caso de El estrangulador de Boston, fueron completamente “borradas” de la historia y muy poca gente sabe qué hicieron en este caso. Por eso, para ella es tan importante esta producción de Ruskin que rinde homenaje a la valentía y compromiso con la verdad de estas dos reporteras.