Todo parecía bien encaminado para Rogue Squadron, la entrada de Star Wars que relata la historia de un valiente grupo de pilotos rebeldes que se enfrentan a las fuerzas del Imperio Intergaláctico liderado por Palpatine y Darth Vader. El proyecto cuenta con una directora de primer nivel, Patty Jenkins, entusiasmada con su trabajo en la saga más importante del mundo del séptimo arte. Pero… ¡No todo lo que brilla es oro!

Rogue Squadron detuvo su preproducción, aparentemente por problemas de agenda de la cineasta a cargo. La idea era rodar la cinta en 2022 para llegar a un estreno en cines el próximo diciembre de 2023. Estos planes parecen haber quedado en el olvido y las razones serían más profundas que un problema con los tiempos de Jenkins. 

¿Patty Jenkins abandona Star Wars?

Lucasfilm todavía no emitió ningún comentario oficial sobre estos hechos, lo cierto es que ya corren rumores en Internet sobre las diferencias creativas entre la directora del proyecto y la productora a cargo. Una pregunta sobrevuela esta cuestión: ¿estamos hablando de retraso o cancelación? El choque de opiniones parece ser lo suficientemente fuerte para alterar los planes que habían trazado juntos. 

Los rumores en la web hablan de serios problemas entre los cineastas que firman para llevar adelante las películas de Star Wars y los ejecutivos liderados por Kathleen Kennedy. Es poco el tiempo que los directores toleran la microgestión y el proceso de trama del comité a cargo. Además, en el caso de Patty Jenkins, la realizadora tiene en carpeta Wonder Woman 3, donde convive con un alto grado de libertad creativa y placer profesional. 

Rogue Squadron fue anunciada en el Disney Investor Day del año pasado y, desde aquel entonces, entusiasmó a los fans de Star Wars con la posibilidad de ver una película entera de batallas intergalácticas en las que el escuadrón creado por Luke Skywalker se enfrenta a las fuerzas imperiales con el objetivo de conseguir la libertad de toda la galaxia. ¿Habrá película?

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.