Star Wars: Rogue Squadron era un proyecto de Lucasfilm lo suficientemente avanzado para suponer un estreno en 2023. Sin embargo, ahora surge la información de que no está previsto iniciar la producción del film el año próximo y su estreno se suspendió indefinidamente. Malas noticias para los amantes de combates entre naves espaciales que siempre se destacaron dentro de la franquicia. 

Unos días atrás se supo que el film dirigido por Patty Jenkins sufriría un retraso y en su lugar estrenarían una película basada en la mitología introducida por el videojuego Knights of the Old Republic, que está ubicado en un período inexplorado de la marca. Parece ser que la agenda de la cineasta es el gran motivo por el que este esperado proyecto tendrá un alto por el momento. 

Tendremos que esperar para ver al Rogue Squadron en acción

La vida profesional de Jenkins parece ser muy activa. Ya tiene confirmados dos trabajos en los que centrará su atención: Wonder Woman 3 y Cleopatra. Esta última con la misma actriz que le da vida en el Universo Extendido DC a Diana Prince. Obviamente hablamos de la popular y muy querida Gal Gadot. ¿Serán estas obligaciones las que se interpusieron entre la cineasta y Star Wars?

Lo que podemos asegurar es que Rogue Squadron, por el momento, no figura en el calendario de estrenos de Star Wars. Esto puede modificarse porque la información habla de retraso y no de cancelación. La película sigue proyectada a futuro y los responsables de la cinta no trabajaron sobre la misma tanto tiempo en vano. Podemos esperar ver a los mejores pilotos de la galaxia en las salas pasado un tiempo...

Una X-Wing volando a la Cloud City. Foto: IMDb

Una X-Wing volando a la Cloud City. Foto: IMDb

La directora, junto al guionista Matthew Robinson, desarrollaron la historia durante más de un año y fue uno de los grandes anuncios del Disney Investor Day de diciembre pasado. El film está centrado en un grupo de pilotos de caza estelares que arriesgan sus vidas en peligrosas misiones. El Rogue Squadron original fue presentado en El Imperio Contraataca y contaba entre sus filas con Luke Skywalker y Wedge Antilles. ¡Videojuegos, novelas y comics cuentan la historia de estos héroes!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.