La tercera entrega de la saga cinematográfica Sherlock Holmes, iniciada en 2009 con la dirección de Guy Ritchie, era una de las producciones más esperadas por los fanáticos del mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle y en el último habían llegado novedades importantes, pero con el tiempo la posibilidad se diluyó. Al día de hoy se confirmó que el proyecto está cancelado de manera temporal y uno de los responsables reveló la razón.

Luego de múltiples rumores, a mediados de 2018 se hizo oficial que Warner Bros. ya estaba trabajando en la nueva secuela de la franquicia con Chris Brancato escribiendo el guión y sus protagonistas, Robert Downey Jr. y Jude Law, regresarían como el detective y Watson, respectivamente. En su momento también se había confirmado que iba a estrenarse el 25 de diciembre de 2020, pero nunca llegó a buen puerto.

+¿Qué sucedió con Sherlock Holmes 3?

Sin Guy Ritchie en la dirección de la tercera cinta, confirmaron a Dexter Fletcher en su reemplazo, aunque nunca llegó a trabajar a causa de la pandemia del Coronavirus. El cineasta conversó recientemente con el medio Collider sobre su próximo proyecto, la serie The Offer de la plataforma Paramount+, pero también fue consultado por Sherlock Holmes 3, donde reveló: "La pandemia lo descarriló", pero también lanzó: "Creo que se logrará. Creo que hay que hacerlo".

Warner Bros.

Warner Bros.

"Desafortunadamente, no sé cuál es la línea de tiempo de eso, pero creo que se debería hacer. Es fantástico. Creo que se trata de que todas las personas adecuadas estén en el lugar correcto, en el momento correcto. Creo que es uno de esos giros crueles del destino, donde golpeó la pandemia y dispersó a la gente por todo el mundo al viento", continuó. El cineasta leyó el libreto y dejó en claro su entusiasmo: "Sé que el apetito es enorme y estoy seguro de que hay otras personas muy conscientes de ello también. Pero creo que debería hacerse porque es brillante. Lo espero mucho".

En el pasado, el inconveniente mayor fue que Robert Downey Jr. era parte del Universo Cinematográfico de Marvel y su agenda estaba muy apretada, pero actualmente ya no es parte de la franquicia y la dirección de Warner Bros. parece ir para un lado contrario a Sherlock Holmes. La segunda cinta de la saga se estrenó en 2011 y pasará más de una década, pero se cree que en algún momento se realizará.