Marvel es la franquicia de superhéroes más importante de la actualidad con un claro dominio en la industria de Hollywood desde sus comienzos con la notable película Iron Man (2008), protagonizada por Robert Downey Jr., hasta eventos cinematográficos de la envergadura de Avengers: Endgame o Spider-Man: No Way Home. Siempre es importante para la marca liderada por Kevin Feige mantener la trama de estas películas ocultas.

Sin embargo, en más de una oportunidad actores de la franquicia compartieron spoilers de los proyectos en los que estaban trabajando. Si bien se trata de un “error no forzado”, lo cierto es que el departamento legal de Marvel tiene la potestad de actuar frente a esta situación si el estudio se ve dañado de alguna manera. La verdad de lo que puede ocurrir en estos casos la tiene un abogado.

Una situación difícil

El ex letrado principal de producción de MarvelPaul Sarker, contestó en Reddit sobre esta posibilidad y dijo que revelar estos secretos es en realidad un incumplimiento de contrato que abre la posibilidad a ser demandado por daños. Si bien el montó exacto de dinero al que podría elevarse el juicio no trascendió, está claro que estamos hablando de una cifra que significaría un dolor de cabeza para el demandado. 

Los fans de Marvel recuerdan actores spoileando películas como el caso de Mark Ruffalo haciendo un stream en vivo con el audio de Thor: Ragnarok o algunos casos que involucran al actor de Spider-Man: Tom Hollland. Si bien ambos intérpretes no actuaron de mala fe, el estudio pudo asumir que se vio afectado por estas acciones y actuar legalmente en consecuencia, pero… ¿es todo blanco o negro?

La mayoría de las veces que un actor del MCU reveló un spoiler la situación terminó jugando a favor del estudio, como por ejemplo en el caso de Mark Ruffalo, que al día siguiente se fundió en un abrazo con Kevin Feige y todo sirvió para que la película tenga más promoción que la esperada. Tal vez no sea lo ideal, por las dudas, la protagonista de Ms. Marvel, Iman Vellani, le juró al número uno de Marvel que nunca soltaría un spoiler al mejor estilo Tom Holland.