Con un fin de semana de lanzamiento muy bueno, Free Guy se metió rápidamente entre los mejores lanzamientos del año. El presupuesto inicial de alrededor de 100 millones de dólares fue casi recuperado y esto alentó rápidamente a 20th Century Studios y Disney en pensar en una secuela de esta producción. La gran ironía tiene que ver con que uno de los mensajes más fuertes de la película pasa por burlarse del formato de franquicias tan de moda en la actualidad.

Más allá de cómo pueda construirse una continuación de esta historia, Free Guy sabe que tiene en su protagonista, Ryan Reynolds, un gran aliado. El actor fue responsable de dos cambios importantes en el guion de la película. Así se lo confirmó Matt Lieberman, el responsable del libreto, a The Hollywood Reporter. “Ni en un millón de años hubiera soñado con que Ryan Reynolds fuera Guy, aseguró.

Lieberman explicó que una vez que Reynolds acordó ser parte de Free Guy, su historia pasó de proyecto en desarrolló a realizarse a toda marcha. En el medio, Matt quiso que el actor de Deadpool revisara la historia para recibir algunas opiniones al respecto. Como resultado, llegaron dos propuestas que cambiaron la estructura de la película lanzada la semana pasada en cines. “Es un gran guionista”, aseguró Lieberman sobre Ryan Reynolds.

“Es un productor inteligente. Estaba buscando cosas como guionista, como actor, como la persona que tiene que vender esas líneas y esas escenas”, aseguró Lieberman. Así, remarcó cuál fue el gran cambio que aportó Ryan para Free Guy. “En el guion original, Guy era un personaje cínico. Comenzaba en un lugar cínico”, señaló. En este contexto, detalló que Ryan Reynolds dijo: Guy debería estar feliz donde está”.

Según Lieberman, esta propuesta le dio a Guy un “arco mucho más grande”. También destacó que tuvo “muchas ideas buenas”, una de las cuales tuvo que ver con la aparición de un personaje del final, con el que tiene que enfrentarse para poder salvar a Free City, la ciudad ficticia que está en peligro de ser eliminada.

Ryan Reynolds también convenció a Jodie Comer para otro gran cambio

Lo hecho en el guion de Free Guy no fue el único aporte de Ryan Reynolds para la película. El actor también se encargó de convencer a Jodie Comer, su coprotagonista, de cantar una de las canciones del film. Se trata de una versión distinta de un tema musical de Mariah Carey que suena mientras Guy se cruza por primera vez con Molotov Girl, el usuario de Millie (Comer) en Free City.

La canción en cuestión fue “Fantasy”, un tema lanzado por Carey en 1995, y se convirtió en el momento “favorito” para Jodie Comer en todo el film. Ryan Reynolds la convenció de grabar una reversión en Los Angeles, aunque ella se encargó de decir que “para ser sincera, no requirió mucha persuasión”. Ryan se lo pidió meses después de finalizado el rodaje, a través de un mensaje de texto y para ella fue una versión “hermosa”, que “no sonaba para nada como la original”.