Roland Emmeriches un cineasta alemán con muchos éxitos comerciales en su haber como Día de la Independencia, Godzilla y El Día Después de Mañana. Su filmografía está marcada por películas que tratan sobre desastres que en muchos casos están ligados a hechos sobrenaturales. En este caso, el director apuntó contra franquicias como Marvel, DC y Star Wars porque según él, están arruinando la industria.

“Naturalmente Marvel, DC Comics y Star Wars prácticamente han asumido el mando y han arruinado un poco nuestra industria, ya nadie hace nada original”, fueron las palabras que eligió Emmerich para realizar su diagnóstico sobre el peso que tienen estas franquicias en la actualidad. Lo cierto es que el alemán está pasando por alto el trabajo que significa establecer un universo compartido de propiedades como lo hacen estas marcas.

La opinión de Emmerich

“Deberían hacerse películas nuevas y audaces”, remarcó. “Creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro en eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo la tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande como para hacerlo, especialmente cuando se trata de una película de desastres”, destacó Emmerich sobre el responsable de la trilogía del Caballero de la Noche.

“Antes existían los cómics de Las aventuras de Tintín, pero eran muy infantiles y no había superhéroes. Por eso, al principio, los superhéroes no funcionaban en Alemania. Se necesitaban 10 o 15 años para llegar al mismo nivel que el resto del mundo, pero yo nunca he encontrado ningún interés en ese tipo de películas”, hizo hincapié Emmerich siguiendo en la misma línea crítica de estos contenidos tan populares en el presente.

Este no es el primer nombre propio de peso en criticar a franquicias como Marvel y DC. En el pasado, Martin Scorsese dijo que las películas del MCU no son cine. “Creo que su opinión es un poco dura. A mí ese es un tipo de cine que no me gusta, pero puedo hacer excepciones, por ejemplo hay cosas de Marvel que me interesaron como la primera Iron Man, que realmente me gustó mucho; o Dr. Strange, que me parece una película cool”, agregó Emmerich sobre esta polémica que se desató en Hollywood.

El cineasta alemánestá presentando Moonfall, una película que cuenta cómo la Tierra sufre terribles amenazas producto de que fuerzas misteriosas alteran la órbita lunar convirtiendo al satélite en una precisa arma contra la humanidad. Un astronauta se suma a su ex compañera que es la cabeza de la NASA y un teórico de la conspiración para transformarse en la esperanza de salvación para nuestroplaneta.