Terminator es la película de ciencia ficción donde el ex culturista y actor Arnold Schwarzenegger ganó mayor impulso en su carrera como intérprete que posteriormente lo ubicaría como una de las grandes figuras del género de la acción. En este caso personifica a un robot del futuro enviado por Skynet para eliminar a John Connor, que se convertirá en el valiente líder de los humanos en la guerra contra las máquinas.

Por su parte Robocop en su versión original es interpretado por Peter Weller que le prestó su cuerpo a Alex Murphy, un policía de la Detroit del futuro que está asediada por el crimen y en un patrullaje él es herido mortalmente por un grupo de delincuentes para ser posteriormente convertido por la organización OCP en un cyborg que lucha por la Ley en esa ciudad corrupta.

¿Qué pasaría si estos personajes se cruzaran en la pantalla grande? La película más exitosa de Terminator en cuanto a taquilla se refiere es la segunda entrega de la franquicia titulada Judgment Day que es dirigida por James Cameron y logró recaudar 520 millones de dólares en el mundo convirtiéndose en el mayor éxito comercial de 1991. Los números de Robocop son más modestos con 53.4 millones de dólares en la taquilla pero con una salvedad: hoy se trata de un film “de culto” además de ser la primera de varias entradas.

Un policía del futuro contra una máquina asesina

Volviendo al enfrentamiento entre estos personajes… En Spoiler dejamos volar nuestra imaginación y ubicamos la acción en Detroit, donde un joven John Connor está escondido junto a su madre Sarah hasta que Skynet logra detectarlos y envía al T-800 en busca de ellos para eliminarlos. Robocop entonces deberá proteger al futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas. ¡Vaya ironía!

Lo cierto es que el endoesqueleto del Terminator modelo T-800 es muy fuerte y se necesitan armas de alto calibre para lograr herirlo. Por su parte, la armadura de Robocop tampoco es fácil de ser penetrada, por lo que la lucha entre estos personajes puede extenderse bastante inclusive generando muchos destrozos en las zonas donde la batalla se lleve a cabo y, según nuestros cálculos, el personaje de Schwarzenegger tendría una pequeña ventaja por sobre el de Peter Weller. 

¿Quién ganaría la batalla? Seguramente Robocop se sacrificaría para poder eliminar de alguna manera al Terminator además de contar con la ayuda de Sarah y John Connor que están preparados para enfrentar las amenazas que Skynet no para de enviar desde el futuro donde las máquinas dominan al planeta entero. ¡Alex Murphy no permitiría que el T-800 rompiera la Ley asesinando a John! En Spoiler creemos que el policía cibernético encontraría el punto débil de su oponente y lo derrotaría incluso dando su vida por ese objetivo.