La franquicia Rápidos y Furiosos está en un momento clave, con su anteúltima película a punto de ser estrenada en la pantalla grande, y los planes para darle un cierre definitivo a la historia de Dominic Toretto y su familiaque siempre se ven en medio de situaciones que los obligan a conducir los autos más veloces y enfrentarse a los peores villanos. En ese contexto la productora Universal Pictures seleccionó al director para la última entrada de la saga.

El hombre elegido para dirigir la película final de Rápidos y Furiosos es el mismo cineasta responsable de Fast X: Louis Leterrier, un director que tiene experiencia en grandes proyectos como Transporter o la cinta de Marvel El Increíble Hulk. Además, sus créditos incluyen Ahora me Ves y Lupin. Todo esto sirvió para que el francés sea contratado y dirija las últimas dos entregas de la franquicia encabezada por Vin Diesel.

El director que finalizará la saga de Rápidos y Furiosos

“Louis se unió al equipo de Rápidos y Furiosos a la perfección, con una comprensión innata de la franquicia que es más fuerte que nunca después de dos décadas. Bajo su dirección, Fast X es un thriller de alta intensidad con toda la acción, emoción y giros espectaculares que los fans esperan, y mucho más. Estamos encantados de que siga haciendo magia en la silla de director”, elogió el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer.

Louis Leterrier está convencido de que Fast 5 es la mejor cinta de la saga y para estos últimos dos films hay una conexión con aquella historia: Dante Reyes, interpretado por Jason Momoa. “Esa persecución con la caja fuerte, es el mejor momento de la historia del cine, así que nos dijimos: ‘¿Y si vivimos esta escena a través de los ojos de Reyes, los tipos a los que pertenece la caja fuerte, y Dom y Brian son los ladrones que los matan?'”, sostuvo el cineasta.

“Los vemos desde lejos y dicen: ‘Acaben con ellos. Son malos, nos han robado la caja fuerte’. Eso es lo interesante: al hacerlo, guías al público para que se replantee todo lo que ha vivido en toda la franquicia. Los antagonistas siempre han tenido su punto de vista y su verdad, que es muy distinta de la del otro”, finalizó Louis Leterrier hablando con Digital Spy sobre lo que impulsa a los villanos en las siguientes películas de Rápidos y Furiosos.